Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Carlos Salcedo fue presentado oficialmente con la Fiorentina

160829salcedo
El ex central de Chivas vestirá el dorsal número 18

El defensa mexicano Carlos Salcedo presumió que llega aItalia a escribir su propia historia y prefiere evitar las comparaciones con su compatriota Rafael Márquez, que recientemente jugó para el Hellas Verona.

“Me tocó estar con Rafa Márquez (en Copa América), le aprendí muchas cosas y cuando llegué a la liga mexicana se me vieron cualidades similares. Es una gran responsabilidad por lo que (Rafa) ha hecho a nivel mundial, pero estoy aquí para hacer mi propia historia”, expresó el zaguero en su presentación oficial con la Fiorentina.

Salcedo, que cerró un ciclo con las Chivas por vivir el sueño europeo, se dijo comprometido a dejar su “granito de arena”.

“Llegué a aportar mi granito de arena. Me siento con la ilusión de trascender. Mi prioridad es hacer bien las cosas aquí y lo veo como el reto más importante de mi carrera”, atizó el ex rojiblanco, quien ahora portará el dorsal 18 en la Serie A.

Finalmente, el defensa y reciente seleccionado nacional enRío 2016 agradeció al estratega del Guadalajara, el argentinoMatías Almeyda, por aconsejarlo sobre la liga italiana.

“Hablé con mi técnico (Almeyda) y me comentó que (Italia) era la liga que mejor me iba a venir. Me gusta ir fuerte en cada jugada, pero he visto que acá el futbol es competitivo como en muchas partes… no me va a ser fácil adaptarme”, dijo ante los medios.

Se espera que sea en la jornada tres en que el mexicano haga su debut, en la visita al Genoa. Ayer, en el triunfo (1-0) sobre el Chievo, Carlos vio el partido desde la banca.

De este modo, “El Titán” se une a la breve lista de mexicanos que han probado suerte en el balompié de Italia: Miguel Layún, con el Atalanta (2009-10), y Rafael Márquez, en el Hellas Verona (2014-15).