Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Canta el gallo en debut ‘Concachampions’

150804villa
Con goles de Tito Villa y Víctor Milke, los plumíferos presumen un buen arranque en Concacaf

El Universal

Emanuel Villa y el mexicano Víctor Milke llevaron hoy al Querétaro de México al triunfo sobre el San Francisco de Panamá por 2-0 en el partido inaugural de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16.

Villa de cabeza en el minuto 60, logró el primer gol del torneo regional y Milke con un tiro raso en el área en el 75, resolvieron para el Querétaro un partido que se les complicó en el primer tiempo por malas decisiones al momento de definir.

En su debut en una competición internacional, el Querétaro le impuso condiciones en su estadio a un combativo San Francisco, que resistió bien el primer tiempo y dejó escapar un par de ocasiones de gol antes de verse rebasado.

El portero del San Francisco detuvo un disparo al paraguayo Edgar Benítez al 16; al brasileño Sinha le quitó el balón cuando intentaba un último toque, aunque en la segunda parte poco pudo hacer en los dos goles del Querétaro.

Cuando el San Francisco tuvo la pelota, demostró peligro, pero no anotó por que Miller disparó a las manos del portero Edgar Hernández en el minuto 7 y porque Morán no logró impactar en el 16.

Villa entró al partido al m.36 en un cambio obligado porque el brasileño Camilo Sanvezzo se resintió de una lesión, y al final de cuentas fue el que enfiló al triunfo al Querétaro.

A la vuelta del descanso, el cuadro canalero fue más reservado, se defendió con más elementos y todo su arsenal lo puso en busca de un jugada larga y sorpresiva, que ya no llegó ante un ordenado equipo mexicano.

El gol del Querétaro fue en una jugada por el carril izquierdo cuando Gutiérrez centró a Benitez, quien antes de llegar a la línea final sirvió un centro a segundo poste que Villa puso en la red con un cabezazo.

Villa puso en el 72 en aprietos la portería del San Francisco con un tiro muy potente desde la frontal, que Alex Rodríguez aguantó de pie para rechazar; y al 75, en un saque de esquina, Milke se encontró con el balón y lanzó un disparo raso al primer poste para el 2-0.

El Querétaro visitará el 18 de agosto a los Verdes de Belice en la segunda jornada del grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf.