Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Canadá necesita un Mundial para popularizar el futbol

160322mundial
El técnico Benito Floro afirmó que se necesita apoyo para crear una liga local

El Universal

El español Benito Floro, técnico de la Selección Canadiense de Futbol, aceptó que para popularizar este deporte y lograr apoyo para crear una liga local, es fundamental lograr el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Los muchachos están trabajando con mucha ilusión y lo hacen con base en un compromiso de hacerles ver que son el motor del futbol de Canadá, en la medida que sean capaces de calificar al hexagonal y de ahí a Rusia, sería un `boom` especial para este país.

“Esto podría facilitar que gente poderosa se anime a hacer una liga canadiense de primera, segunda y tercera división”, dijo.

Señaló que más allá de las limitantes que hay en el futbol de este país, se debe pensar en grande, y no esperar que se dé una generación “de oro” para sobresalir

“Sé las dificultades que hay en este país para confirmar un buen equipo, si en todas las demás naciones es necesario esperar una camada especial para lograr algo maravilloso, imagínate en un país donde no hay liga”, apuntó.

Por otra parte, de cara al partido de este viernes ante México, dentro de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, dijo sentirse sorprendido por la respuesta que ha tenido la afición.

“Para nosotros es una gran sorpresa que tendremos una gran fanaticada para este viernes, estamos seguros que nuestros jugadores van a estar muy contentos por el apoyo de todo este público”, estableció.

Finalmente, ante la posibilidad de disputar este duelo con una temperatura baja, el ex estratega del Real Madrid señaló que “si está lloviendo o nevando, no tengo ningún problema”.

Canadá y México se verán las caras este viernes en el estadio BC Place, en partido correspondiente a la eliminatoria de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.