Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Caer ante Chile no sería fracaso”, dice Herrera

150626herrera
Héctor Herrera mira de frente y lo piensa un instante: “Hasta el momento hemos hecho una buena primera fase, pero de nada sirve si...

SAN JOSÉ, California, junio 17 (EL UNIVERSAL).- La pregunta es directa: ¿Si México es eliminado por Chile en el juego por los cuartos de final de la Copa América, se puede considerar un fracaso?
Héctor Herrera mira de frente y lo piensa un instante: “Hasta el momento hemos hecho una buena primera fase, pero de nada sirve si no le ganamos a Chile”, acepta el volante del Porto del Portugal.

Y agrega: “¿Qué pasa si no ganamos… pues nos vamos a casa y ya, en lo personal, no lo tomo como fracaso, son cosas que pasan, si llegara a suceder, pues hay que levantar la cabeza y salir adelante”.

El riesgo existe. Chile, dicen los periodistas andinos, hombre por hombre es mejor que los mexicanos, y Paul Aguilar, aventado como son los del norte, responde sin chistar.

“Ellos tienen sus argumentos como nosotros, cada uno tiene su estilo de juego y sabe lo que se hace en la cancha. Comparaciones… no me gustan. Nosotros adoptamos un estilo que ha dado resultado. Tratamos de demostrarlo en todos los partidos, en lo demás, quién es mejor o peor, no me voy a meter”, sostiene.

En los últimos meses, Chile y México han jugado tres partidos. Un 0-0 en el mismo escenario del sábado, el Levi’s Stadium; después vino el juego en Copa América que terminó con empate a tres y el último fue apenas hace dos semanas, un amistoso celebrado en San Diego y que acabó con victoria mexicana, con gol de Javier Hernández.

De esos juegos al de este sábado, hay un mar de diferencia. “Es un juego diferente en el que los dos buscarán proponer, debemos trabajar y hacer las cosas serias, hacer lo que nos está pidiendo el profe”, dice Herrera.

Está claro que un amistoso “nada tiene que ver con lo de ahora. Es un partido de cuartos de final, el que no gane se va, hay que dar el todo por el todo”.

Lo mismo opinó Paul Aguilar: “Eran circunstancias diferentes las de esos juegos. En el anterior nos preparábamos para la Copa, y era más para adquirir esa forma de juego que pretendía el profe. Hoy sabemos de la importancia de ser un juego oficial”.

Finalmente con el pase a cuartos de final, nadie ha hablado de los que no están, nadie se acuerda de Giovani dos Santos o Carlos Vela… ¿Los extrañan en el Tri? En la cancha no. “Los extrañamos como amigos, pero dentro de le cancha, el que hace las variantes es el técnico. Son decisiones del cuerpo técnico en las que no nos podemos meter”, finalizó Aguilar.