Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cae otro directivo de FIFA por sospecha

151127sospecha
Miembro de Conmebol deja su cargo por presunta corrupción

El Universal

El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Marco Polo del Nero, dejó hoy su cargo de representante de la Conmebol en el Comité Ejecutivo de la FIFA, confirmó el organismo rector del futbol sudamericano.

“El señor Marco Polo del Nero solicitó su salida del Comité Ejecutivo de la FIFA en representación de la Conmebol e indicó al señor Fernando Sarney como su sustituto, lo que fue aprobado por unanimidad”, informó la Conmebol.

La confirmación de la salida de Del Nero de la FIFA fue realizada a través de un comunicado divulgado al término de una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, en Río de Janeiro.

Del Nero está bajo sospecha de tener nexos con el escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) que estalló en mayo pasado, cuando fueron arrestados en Suiza siete altos dirigentes. El sucesor de Marco Polo genera dudas por el vínculo que tiene con la política.

Sarney, uno de los vicepresidentes de la CBF e hijo del ex presidente brasileño José Sarney, asumirá formalmente el cargo en diciembre, durante una reunión del Comité Ejecutivo de FIFA que se celebrará en Suiza, señaló el portal del diario Folha de Sao Paulo.

Complementario a este cambio, también se anunció el aplazamiento sobre la elección de los reemplazos para dos miembros del Comité: Sergio Jadue y Luis Bedoya. Está tendría lugar en diciembre cuando se realice el sorteo de grupos para la Copa Libertadores.

Mientras tanto, Jadue mantendrá su puesto como vicepresidente de Conmebol y Bedoya el de represante sudamericano en FIFA.

Blatter se defiende. La Comisión de Ética de la FIFA respondió a los alegatos de Josep Blatter sobre la falta de legitimidad en la sanción que le fue impuesta.

“El Código de Ética rige a nivel mundial. No existe excepción” apuntó el portavoz de la Comisión, Andreas Bantel.

Blatter fue suspendido por 90 días de toda actividad relacionada al futbol por dar un pago sospechoso de 2 millones de dólares a Michael Platini en 2011. El suizo ha mencionado que solamente el Congreso de FIFA puede separarlo de su cargo, dejando a la Comisión sin facultades.

“No soy funcionario de la FIFA, soy el presidente del Congreso. Si alguien no está de acuerdo con la forma de trabajo, hablen con los que me eligieron”.