Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cada gol de Raúl Jiménez vale 2 mdd

160515jimenez
El delantero mexicano marcó en la pasada temporada 12 anotaciones en Liga, Copa y Champions League

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Cada gol de Raúl Jiménez le costó al Benfica 2 millones de dólares. El delantero mexicano marcó en la pasada temporada 12 anotaciones en Liga, Copa y Champions League, suficiente para que las Águilas lusas pagaran al Atlético de Madrid 24 mdd por sus servicios.

Es más, el delantero surgido en las fuerzas básicas del América costó más del doble que lo que pagó el conjunto portugués por Ángel di María.

El volante argentino le hizo desembolsar al Benfica casi 9 millones de billetes verdes para pagarle a Rosario Central en la ya lejana campaña 2007-08.

Jiménez, de 25 años, se convirtió en la trasferencia más cara del balompié de Portugal, al superar al brasileño Hulk y al francés Gianelli Imbula, por los que el Porto pagó 20.9 y 22 mdd, respectivamente.

Raúl Jiménez participó en 45 partidos en la última temporada con el conjunto emplumado, aunque en la mayoría fue suplente, anotó 12 goles, varios de ellos decisivos para que el club encarnado se consagrara como campeón de Liga por tercera vez consecutiva.

América saca tajada. José Romano, presidente operativo del América, reveló que le corresponde a su club 15% de la transferencia de Raúl Jiménez del Atlético de Madrid al Benfica.

Es decir se embolsaría alrededor de 3.6 millones de dólares. El club mexicano se quedó con parte de los derechos federativos, por lo que pudo obtener esos recursos.
Cifras
12 GOLES marcó el delantero la campaña pasada con el Benfica del futbol portugués.