Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Butragueño: Chicharito tiene el don del gol y ha sido decisivo

150422ancelotti
Ha marcado un gol y ha podido marcar dos más en oportunidades clarísimas, dice el Buitre

El Universal

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, reconoció el papel decisivo del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, autor del único gol en la eliminatoria frente al Atlético de Madrid que le permitió acceder a las semifinales de la Liga de Campeones.

“Esto es así, por eso no hay que desfallecer nunca porque la oportunidad no sabes dónde va a llegar y (Chicharito) ha sido un jugador decisivo. Ha marcado un gol y ha podido marcar dos más en oportunidades clarísimas. Tiene un don, el don del gol y, afortunamente, ha marcado el tanto decisivo que nos ha permitido pasar”, ha indicado a Canal Plus.

El directivo madridista, no obstante, considera que su equipo fue el justo merecedor de la clasificación, por las ocasiones que tuvo, desbaratadas por el meta esloveno Jan Oblak, al que calificó como “brillantísimo”.

“Hemos tenido en la eliminatoria cuatro manos a mano contra Oblak y eso no es muy normal. Ha estado brillantísimo. Hicimos un esfuerzo enorme y un grsn partido contra un gran equipo, que tiene un gran orgullo y compite extraordinariamente bien. Fue una gran noche”, destacó.

“El Atlético es muy rocoso, defiende bien y sabe competir. Hemos estado concentrados los 180 minutos y hemos merecido sentenciar mucho antes, pero el fútvbol también tiene estos tintes agónicos. El fútbol es cruel y en cualquier contragolpe podía marcar el Atlético”, añadió.

Butragueño destacó al apoyo de la afición madridista. “El público ha estado sensacional. En estas noches europeas inolvidables, siempre es mas fácil vencer a un equipo tan fuerte con ese apoyo. Todos los aficionados tendrán este partido en la memoria durante mucho tiempo”, dijo.

Junto a Chicharito, Butragueño destacó la jugada de Cristiano Ronaldo que concluyó con el gol y, sobre todo, el juego del colombiano James Rodríguez.

“Cristiano hace la jugada que ha determinado el partido, apoyándose en James, quien le da la pelota perfecta. La calidad de este jugador es enorme. Sabe en qué consiste el fútbol. La pared que hace (con Ronaldo) es de un grandísimo jugador”, destacó.

Sobre los posibles rivales en semifinales -Barcelona, Juventus o Bayern-, el directivo del Real Madrid aseguró que le da igual, porque nunca se sabe cuál puede ser más complicado.

“El año pasado, parecía que nos íbamos a enfrentar al mejor equipo (el Bayern) y, luego en Múnich fue el partido más cómodo de toda la temporada (0-4). Me da igual quién toque, bastante hemos tenido esta noche”, resaltó Butragueño que dijo que, ahora, lo importante es recuperar a los jugadores, ya que, el domingo, tienen “un partido clave” para la Liga, en Vigo contra el Celta.