Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buscan renovar el préstamo de Cota

160322cota
El Rebaño ha iniciado pláticas con Pachuca por mantener un año más al guardameta

El Universal

No les pertenece. Pero quieren quedárselo. Chivas no tiene opción de compra sobre el arquero Rodolfo Cota, que pertenece a Grupo Pachuca, por lo que ya ha entablado pláticas para tratar de renovar un año más el préstamo del que portero que se ha adueñado de la titularidad.

“Hay que hacer muchas cosas, analizarlo con él personalmente… tenemos en ‘Toño’ (Rodríguez) otro portero magnifico, de buenas condiciones, ahora le toco a Cota y lo está haciendo bien. No tenemos opción de compra y debemos analizarlo, seguirán las negociaciones para ver si el jugador está a gusto y ver si podemos renovar por un año más”, explica Jaime Ordiales, director deportivo del Guadalajara.

Si no se logra, confía en lo que tiene. “Es un excelente portero ‘Toño’, es una figura no sólo como arquero, en condiciones, es un muchacho con liderazgo natural, muy preparado, centrado, sabe qué quiere, ese muchacho sabe perfectamente quién es y hacia dónde va”, añade el dirigente.

Por lo pronto, asegura que no crea inestabilidad el hecho de que José Luis Higuera, director general del Grupo Omnilife­Chivas, haya lanzado una encuesta en redes sociales para preguntar a la afición qué portero quiere como refuerzo. “No, yo soy muy respetuoso. Sé quién es Cota y quién es ‘Toño’, no son muchachos que se vayan a desestabilizar, en mi opinión”, concluye Ordiales