Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bueno teme por su seguridad

150828BUENO
El técnico quiere seguridad... atrás de la banca

El Universal

Sergio Bueno presume tener el respaldo de la directiva del Cruz Azul, pero sabe que no es lo mismo con la afición, por lo que ha tomado ciertas previsiones para el Clásico Joven del sábado.

Nos cuentan que el director técnico de La Máquina sugirió que un buen número de elementos de seguridad sean colocados detrás de su banca para el juego contra el América, lo cual fue aceptado por los dirigentes cementeros.

Hace casi dos semanas, en la derrota contra los Xoloitzcuintles de Tijuana (1-3), el estratega fue hostigado por varias personas. El propio Bueno y los altos mandos del club están convencidos de que muchos son ‘reventadores’, que buscan desestabilizar al equipo, pero eso no disminuye la incomodidad para trabajar, por lo que la banca cruzazulina estará muy bien resguardada en el juego contra las Águilas.

Recortes por crisis en el COM

Debido a la  crisis económica por la que pasa desde hace ya varios meses, el Comité Olímpico Mexicano (COM) decidió tomar medidas urgentes para mantener sus finanzas saludables. Por ello, el organismo ha comenzado con el recorte de personal y hasta ahora suman aproximadamente 20 personas despedidas. Pero la cosa no para ahí.  Se espera también que con la finalidad de asegurar la solvencia para la preparación de los deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, departamentos completos podrían desaparecer el próximo año.

El Comité Ejecutivo del COM ha tenido varias reuniones para planear la estrategia a seguir ante la falta de recursos. Hasta ahora, el organismo no ha recibido suficiente respaldo económico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que busca solicitar a los legisladores una partida presupuestal, además de allegarse más patrocinadores.

Derrota calla a los Diablos Rojos

Cuando los Diablos Rojos del México consiguieron su título 16 de Liga Mexicana de Beisbol, cada uno de los elementos que formaban parte de la plantilla de jugadores y staff tenían el tiempo y la disposición para hablar con la prensa. Pero frente a la derrota que sufrieron el pasado miércoles por la noche ante los Toros de Tijuana, misma que los imposibilitó de su sueño de lograr el bicampeonato, nos cuentan que el mariachi calló. Resulta que el manager escarlata, Miguel Ojeda, se rehusó a hablar, todo lo contrario al año pasado en el que el sonorense hasta cantó en la comida de celebración que tuvo el conjunto capitalino. Ojeda hizo caso omiso a las peticiones de los reporteros, al igual que el resto de los peloteros, que al ver caer el out 27, se marcharon rápidamente al vestuario. El único que reconoció la victoria del rival fue el dueño de los Diablos, Alfredo Harp Helú.

Molestia entre luchadores de NXT

Aunque en apariencia, el éxito que ha tenido la NXT, división de desarrollo de la WWE, podría poner contentos a todos los personajes involucrados, lo cierto es que el pasado fin de semana, durante la celebración de Summer Slam, varios luchadores de NXT se quejaron de que las ganancias que ahora alcanza la compañía al montar shows con miles de aficionados, no están siendo repartidas de manera equitativa entre los gladiadores que perciben salarios  muy por debajo del que obtienen las estrellas de la baraja principal. El argumento que WWE les da es que NXT sirve para que los atletas tengan fogueo y como tal les pagan por aprender, además de mantener el Performance Center los ha llevado a operar esta división con números rojos, pero ese argumento ya no es válido para los luchadores que ahora ven cómo NXT ha crecido tanto, que en diciembre emigrará a Reino Unido durante una semana.