Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bravo prioriza el Tricolor sobre cualquier club

160128bravo
El delantero de las Chivas recomendó a los jugadores que demuestren su calidad para llegar a la Selección

El Universal

Sabe que una cosa lleva a la otra, pero una vez que existe la oportunidad de jugar en un combinado nacional, el experimentado Omar Bravo recomendó que los jóvenes estén en el Tricolor antes que en su club.

Varios jóvenes del Guadalajara pueden ser considerados para estar en el Tri Sub 23 para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, pero debido al problema del descenso que atraviesa el cuadro rojiblanco, la directiva planea no ceder a ningún jugador para el torneo que no es avalado por FIFA.

“Los tiempos han cambiado, seguramente las vitrinas más importantes para jugar en Europa es ir a unos Juegos Olímpicos, un Mundial, la selección es la selección y creo que eso siempre va a ser prioridad; yo encantado de que se vayan 15 de aquí, pero también la vida es así, llegan oportunidades y puede representar para los jugadores de la Sub-20 que quizá no la esperaban y hay que estar preparados”, dijo.

El mochiteco, capitán de Chivas, prioriza estar en una representación nacional sobre todo cuando ya ha demostrado su nivel y calidad a nivel de club.

“La prioridad es la selección, cualquier jugador con sueños y objetivos, si les preguntas, dirá que es llegar a Primera División y después ir a la Selección; si se da pronto o no es otro tema, pero la ilusión debe permanecer intacta para cualquiera”, agregó.

Además, indicó que se deben aprovechar las oportunidad que cada jugador tiene al llamar la atención de la selección, pues es una muestra de que en el club se han hecho buenas cosas.

“El tren de las oportunidades a veces pasa una vez, si yo estuviera en la Sub-20 y tuviera esa oportunidad, bienvenida: para eso me he ‘fregado’ mucho tiempo en Fuerzas Básicas, eso pensaría y es la oportunidad de estar en Chivas”, expresó.

En otro orden de ideas, Omar Bravo lamentó que Chivas no lleve más puntos en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, donde el equipo apenas acumula tres unidades debido a igual número de empates.

“La vida es de retos y lo ideal es que tuviéramos dos o tres puntos más, pero no lo tenemos”, señaló ante los medios de comunicación.

Sobre el juego del sábado contra Monarcas Morelia, a disputarse en el estadio Morelos, y con los dos clubes inmiscuidos en el tema del descenso, destacó la importancia por ganar, pero también pensando en clasificar a la liguilla.

“Son vitales pero no solo por ese tema, sino porque queremos tomar rumbo en el torneo y es importante ganar para ello; si bien no se ha perdido, también hay tendencias y desarrollos del juego donde nos favorecen a nosotros para poder ganar y estamos con esa confianza, respetando lo que nos pide Matías”, indicó el delantero