Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brasil solicita reducción de castigo a Neymar al TAS

150710neymar
El delantero está suspendido dos juegos

El Universal

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) presentará un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para revertir la suspensión del jugador del Barcelona Neymar de los dos primeros partidos de la Selección Brasileña en las eliminatorias de la Copa del Mundo 2018.

En declaraciones al medio local Globoesporte, el secretario general de la organización, Walter Feldman, indicó que “presentaremos el recurso dentro del plazo reglamentario, queremos hacerlo de la forma más correcta, con la expectativa de obtener el éxito que Brasil desea” .

Los fundamentos para esta petición son que Neymar fue suspendido en la Copa América y la sanción se debe aplicar en el mismo certamen de la Conmebol.

La CBF reclamará que la clasificación al Mundial no tiene ninguna relación con el torneo en el que Brasil fue eliminado en los cuartos de final de Copa América.

Neymar recibió una sanción del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, tras haber sido expulsado en el partido ante Colombia, además de pagar una multa de 10 mil dólares.

El crack del Barcelona pateó una pelota contra el lateral Pablo Armero, por lo que fue expulsado del partido contra Colombia en Chile 2015.

Neymar recibió una sanción de cuatro encuentros y debe cumplir aún dos partidos de dicha sanción.

El organismo brasileño pide que el delantero pueda jugar los dos primeros encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y cumpla la sanción en los dos primeros partidos de la Copa América Centenario, que se disputará en 2016 en Estados Unidos.