Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brasil recupera la autoridad

161007brasil
Brasil demostró su Jogo Bonito ante una Bolivia que no metió ni las manos.

NATAL, Brasil, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Brasil demostró su Jogo Bonito ante una Bolivia que no metió ni las manos.
Con un Neymar inspirado, que lideró el ataque canarinho, con una anotación y dos asistencias, los cinco veces campeones del mundo golearon 5-0 a los verdes, en partido de eliminatoria para Rusia 2018.

Los brasileños no prestaron el balón desde los primeros momentos de vida del encuentro. Bastaron 10 minutos para que la figura de la verdeamarela se apareciera en el marcador. El atacante del Barcelona aprovechó un error de la defensa boliviana, robó el esférico y con una pared con Gabriel Jesús, anotó el primer gol del encuentro.

Con el primer tanto, el concierto de Brasil inició. Al 25´ el “Jogo Bonito” hizo la segunda anotación. El volante Giuliano esquivó dos defensas para asistir al delantero del Liverpool, Coutinho. Los locales no se detuvieron hasta convertir esto en una goleada.

Neymar Junior tuvo una noche inolvidable. Molestó tanto a la zaga boliviana que hasta se llevó un corte en la ceja, y de la sangre, se tuvo que cambiar de camiseta.

Al 39´ una asistencia del “10” para Filipe Luiz, quien mantuvo una banda izquierda peligrosa durante todo el encuentro, encontró el tercer gol del cotejo. Cinco minutos después, otra vez el astro del Barca dio pase a gol, en esta ocasión para el joven de 19 años Gabriel Jesús.
Bolivia no consigue una victoria como visitante desde 1993, cuando derrotó a Venezuela 1-7.
Para la segunda mitad, el ritmo del partido bajó. La verdeamarela no quiso arriesgar a sus estrellas. Neymar salió del terreno de juego ovacionado por la afición.

A 15 minutos del final, Firmino, con un potente cabezazo, selló el quinto y último de la goleada.
Con este triunfo, Brasil llegó a 18 unidades en la búsqueda de un boleto para el próximo mundial en tierras rusas, solamente uno por debajo del líder, Uruguay.

El dato
Escape. Enner Valencia salió en camilla y con oxígeno del estadio para escapar de una orden policial por falta de pago de pensión alimenticia.