Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Boy tiene números positivos ante América

160106boy
Resulta que “El Jefe” se ha enfrentado 28 veces al América con siete equipos diferentes y su saldo es de 14 triunfos, ocho derrotas...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Tomás Boy puede presumir que es el papá de los pollitos. Resulta que “El Jefe” se ha enfrentado 28 veces al América con siete equipos diferentes y su saldo es de 14 triunfos, ocho derrotas y seis empates.

La primera victoria se dio en la segunda vuelta de la temporada 1989-90, cuando estaba al frente del Tampico Madero. Esa tarde, en el estadio Tamaulipas el marcador fue de 2-0.

Además, en esos enfrentamientos se pueden contar dos veces en los que ha eliminado a los emplumados en la Liguilla. La primera vez fue en los cuartos de final del Verano 97. En aquella ocasión dirigía al Morelia y ganó tanto el partido de ida y el de vuelta, éste último fue en el Estadio Azteca.

El otro triunfo fue en el Clausura 2011 y como coincidencia también dio cuenta de su rival en ambos juegos, pero a diferencia de la serie anterior, el juego definitivo fue en el Morelos.
PÉSIMA NOTA. La mala nota que tiene Tomás Boy es que en los tres torneos que lleva al frente de Cruz Azul no ha podido imponer su ley, pues tanto en el Clausura como en el Apertura 2015, perdió, y hace seis meses logró un empate a tres tantos, en el Coloso de Santa Úrsula.
También, los celestes tienen malos números en casa ante los de Coapa en los más recientes 15 partidos. La Máquina suma cuatro triunfos, por cinco de las Águilas y cinco igualadas.
La goleada más abultada fue 4-0 en el Apertura 2014, a favor de La Máquina, pero su rival le ha ganado tres veces con marcador de 3-1. La primera en el Clausura 2006, la segunda, en el Clausura 2009 y la última en el Apertura 2011.
SEPTIEMBRE ÁGUILA. Una estadística muy pareja del Clásico Joven, que se carga muy levemente para los de Coapa, es la de los cotejos disputados en septiembre.

Cementeros y amarillos se han visto las caras siete veces en el mes ya mencionado en los torneos cortos. La balanza es de tres triunfos del América, dos para Cruz Azul y dos han terminado igualados en el marcador.

El 10 de septiembre de 1996 se jugó por primera vez un encuentro entre estos equipos en los certámenes de 17 fechas, curiosamente es la misma fecha en la que se disputará este sábado otro Clásico Joven. El marcador de ese partido fue 2-1 a favor de los azulcremas, en el estadio Azteca.