Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bordeaux descarta incorporación de Ochoa

160128ochoa
Jean-Louis Triaud indica que el mexicano no reemplazará al guardameta Cédric Carrasso

El Universal

Pese a que el Girondins de Bordeaux ocupa el sitio 10 de la clasificación en la Liga 1 de Francia, con 30 puntos, el técnico Willy Sagnol ha descartado la posibilidad de incorporar al portero mexicano Guillermo Ochoa, actual guardameta del Málaga de España.

El presidente deportivo de la escuadra de Burdeos, Jean-Louis Triaud, indicó que el mexicano no reemplazará al guardameta Cédric Carrasso, quien se lesionó rodilla izquierda en el juego ante el Nantes, lo que lo mantendrá fuera de actividad entre seis y nueve meses.

El directivo aclaró que el portero azteca no se unirá a la plantilla de Burdeos en el mercado invernal, aun cuando a nivel directivo estaban interesados, y recalcó que el entrenador Willy Sagnol fue quien ordenó no contratar a Ochoa.

Al respecto, el presidente de los girondinos renovó su plena confianza en Jerome Prior, guardameta titular en el juego del martes en el que su equipo, Girondins de Bordeaux, fue goleado (5-1) por el Losc Lille en la semifinal de la Copa de la Liga Francesa.

En el país galo, Guillermo Ochoa vivió momentos de altas y bajas con el Ajaccio, equipo en el que militó de 2011 a 2014. Inicialmente logró salvarse del descenso con buenas actuaciones en el marco e incluso rompió la marca de atajadas, con 153, y en algunas ocasiones Ochoa figuró en el once ideal de la Liga.

La inactividad del mexicano con el Málaga ha provocado que su carta se haya devaluado poco más de tres millones de dólares desde que llegó al equipo ibérico, tras su buena actuación en el Mundial de Brasil 2014.

Hasta ahora, Ochoa sigue sin debutar en la Liga de España porque su lugar está relegado a la Copa del Rey, competencia en la que fueron eliminados en los dieciseisavos de final en diciembre de 2015, al caer con marcador global de (3-1) ante el Mirandés.

A unos días de que termine el mercado de fichajes de invierno, a Ochoa le queda menos tiempo para encontrar un club donde pueda tener una participación regular, y en caso de quedarse con Málaga, pasaría los próximos meses en el banquillo de 0suplentes hasta terminar la temporada en la Liga de España.