Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Blatter: “Tenía mucho poder”

151224blatter
El suizo dice que lo quitaron de FIFA no por corrupto, sino por lo que hacía

El Universal

El suspendido presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró que se siente como un “punching-ball” entre la justicia de Suiza y de Estados Unidos y consideró que su sanción por parte del Comité de Ética de la FIFA responde a que tenía demasiado poder.

En una entrevista que publica el diario Le Monde, Blatter insistió en que sigue siendo el presidente de la FIFA y defendió su honorabilidad y la de Michel Platini, presidente de la UEFA, también suspendido.

“A Michel le diría: ‘Éramos demasiado fuertes los dos. Nos quieren quitar a la vez’. No hemos tenido siempre las mismas ideas, pero lo repito: Platini es un hombre honesto”, declaró Blatter.

Quien desde 1998 dirige la FIFA, ahora de 78 años, cree que la FIFA ha sido una “víctima” de los casos de corrupción surgidos en la Concacaf y en la Conmebol.

“Las autoridades consideran ahora a la FIFA como una víctima. No es la FIFA a la que se investiga por corrupción (…) pero es la que paga los platos rotos”, agregó.

Asamblea extraordinaria. Como resultado de la preocupación existente con los temas de corrupción que tanto han dañado al organismo rector del futbol mundial en este 2015, la FIFA anunció este miércoles que el nombre “comité ejecutivo” del grupo que toma las decisiones en el organismo desaparecerá el 26 de abril.

La FIFA publicó la agenda para su asamblea extraordinaria del 26 de febrero, en la que elegirá un nuevo presidente, y confirmó que los delegados votarán para eliminar el comité ejecutivo y crear un “consejo” con menos poder.

Los cambios a los reglamentos de la FIFA, incluyendo las reformas aprobadas por el comité ejecutivo este mes, se implementan 60 días después, de acuerdo con el protocolo establecido.

El comité ejecutivo se ha convertido en un símbolo de los problemas de la FIFA.

Tras las suspensiones de ocho años aplicadas a Joseph Blatter y Michel Platini el pasado lunes, suman 14 de los 24 miembros del comité ejecutivo de 2010 que han sido sancionados o son investigados por el Comité de Ética de FIFA, o bien han sido acusados por corrupción por la justicia estadounidense.

La FIFA señaló que la propuesta sobre la mesa es que un comité de gobernanza, compuesto principalmente por personas no relacionadas con el futbol, “se encargue de asesorar y ayudar al consejo en todos los asuntos de gobernanza de la FIFA”.