Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Blatter recurriría a justicia ordinaria

160422blater
El ex presidente de la FIFA espera el fallo de la Corte Arbitral del Deporte (CAS)

El Universal

El suizo Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, pretende recurrir su suspensión también en los tribunales ordinarios si el fallo de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) no le es favorable.

“Llevaría primero la decisión al tribunal federal”, dijo el ex dirigente de 80 años en una entrevista con la agencia dpa en Zúrich. “Iré hasta el final”, agregó.

Al igual que Michel Platini, presidente de la UEFA, Blatter fue suspendido durante seis años por incumplir el código ético de la FIFA a raíz de un pago sospechoso realizado en 2011 al ex futbolista francés.

El fallo de la CAS sobre Platini se espera para el 29 de abril, mientras que Blatter cuenta con que la decisión sobre su caso será en las subsiguientes semanas

El suizo, que dirigió la FIFA entre 1998 y 2015, se mostró también crítico con la UEFA y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y aseguró que no mantiene contacto con el gran referente del balompié germano, Franz Beckenbauer, desde que estalló el escándalo de la adjudicación del Mundial de Alemania 2006.

Blatter señaló que ni la DFB ni la UEFA tienen todavía una comisión de ética como la de la FIFA, que fue la que impuso la suspensión tanto a él mismo como a Platini, hasta hace poco los dos hombres más poderosos del futbol.

“Cómo se puede entonces criticar a la FIFA”, se quejó. “Sencillamente no se puede. Primero habría que mirar de puertas hacia dentro”.

El suizo, que será columnista de un diario suizo, insistió también en su deseo de trabajar en el futuro en la radio.

“Me gustaría trabajar en la radio. Tengo una propuesta de Radio France International para comentar algo. La radio sigue siendo el medio de información más utilizado. Se puede escuchar en todas partes, durante 24 horas. Por eso la radio es para mí tan interesante”, dijo.