Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Blatter, por favor, deja la FIFA, exige Platini

150528platini
El presidente de la UEFA asegura que los directivos europeos apoyan al jordano Ali bin al Hussein en las elecciones para la presidencia del...

El Universal

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, reclamó al suizo Joseph Blatter que abandone la FIFA y que desista de buscar un quinto mandato al frente del ente rector del fútbol.

“Le dije: ‘Por favor, deja la FIFA. Déjala ser'” , relató hoy Platini en una conferencia de prensa en Zúrich, donde mañana la FIFA definirá la probable reelección de Blatter.

“Hubiera sido un signo de grandeza. El fútbol es más grande que las personas, pero me dijo: ‘Es muy tarde. No puedo dejar, no en el inicio de este Congreso'” , contó Platini sobre una reciente conversación con el suizo.

Platini es un fuerte opositor a Blatter y, al igual que la mayoría de los directivos de la UEFA, anunció que apoyará al jordano Ali bin al Hussein en la elección de mañana.

“La FIFA ya no es fuerte, muchos en Europa van a votar por el príncipe Ali” , indicó el francés.

La UEFA, el ente rector europeo, rechazó hoy boicotear la elección de mañana y afirmó que participará del Congreso de la FIFA después de haber sugerido el miércoles su postergación ante el escándalo que sacude al organismo mundial