Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Blatter, limpio: Matthäus

151020loter
El ‘Cinco Copas’ teutón dice que ni el suizo ni Michel Platini sabían de actos de corrupción dentro de la FIFA

El Universal

La distancia entre Joseph Blatter y Michel Platini resulta mínima, son personajes similares, de acuerdo con Lothar Matthäus.

El mítico ex seleccionado alemán considera, en entrevista con EL UNIVERSAL, que ambos están “limpios” de las acusaciones de corrupción en su contra, porque no “pueden controlar todo”.

“El problema es la gente que rodea a [Michel] Platini. Tiene el mismo caso que [Joseph] Blatter, que no puede revisar y controlar todo”, resalta quien fuera campeón del mundo con Alemania en Italia 90.

“Blatter, para mí, hizo un buen trabajo y está limpio. No puedes ‘matar’ a alguien que no vio algo. Le deseo lo mejor y quien venga después de él, la verdad es que no es mi decisión”, aclara.

Los dos dirigentes apoyaron —según narra Matthäus— la polémica candidatura de Qatar 2022, que ha sido acusada de corrupción durante varios años.

“Platini es muy cercano a Blatter, porque apoyó a los qataríes en su candidatura para ser sede de la Copa del Mundo. Tiene alrededor gente que no es muy ‘limpia’, desde mi perspectiva”, defiende.

Hace unos días, el suizo y el francés fueron suspendidos durante 90 días por la Comisión de Ética de la FIFA. Se alega que Platini recibió 2 millones de dólares por parte del organismo rector del futbol mundial sin que hubiera un contrato de por medio.

“[El pago] fue un pacto de caballeros”, argumentó ‘Sepp’.

—¿Qué tipo de presidente requiere la FIFA?

“Tienes que ser transparente. Eso es lo más importante ahora para la FIFA, es lo más importante para que el futbol siga siendo tan popular como lo es ahora. Cuando eres transparente, la gente te cree con mucha mayor facilidad”.

Platini era el hombre perfilado para suceder a Blatter en el trono de la FIFA. Sin embargo, su candidatura ha sido minada por escándalos que lo ligan a hechos de corrupción.

En meses recientes han aparecido otros personajes que han manifestado su intención de ser los nuevos jefes del balompié mundial. Diego Armando Maradona, el brasileño Zico y hasta el portugués Luis Figo se han postulado para el cargo.

Matthäus señala que “haber sido un gran jugador, no significa que ya debas de ocupar el cargo máximo del futbol. Se necesita algo más que haber brillado en las canchas”.

El futuro de la FIFA es incierto hasta este momento. Habrá elecciones el ´26 de febrero de 2016. Lothar, el ‘Cinco Copas’ germano prefiere aguardar a ver cómo se desarrollan los comicios antes de dictar un veredicto acerca del organismo, que actualmente luce manchado por miembros de su Comité Ejecutivo que se encuentran detenidos.

“Hay que ver qué es lo que pasa con Blatter. No sabes qué es lo que va a pasar; hay expectativa”.