Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Berlusconi quiere al Milan en la Final de Champions

Foto: El Universal
El magnate italiano quiere devolverle la grandeza al club italiano

El Universal

El italiano Silvio Berlusconi quiere devolver en los próximos años a su club, el Milan, a la final de la Liga de Campeones europea de futbol.

“En los años pasados estuvimos ocho veces en la final de la Champions League. En los próximos cinco años deberíamos lograr llegar a diez”, dijo Berlusconi en una entrevista con “La Gazzetta dello Sport” con motivo de sus 30 años como presidente del club.

“Quizá no estamos tan lejos de eso como algunos piensan”, añadió el magnate de los medios de comunicación.

El dirigente de 79 años se pone un “diez” en su trabajo al frente del Milan, pese a que el club pasa por un momento bajo, es sexto en la clasificación de la Serie A y pelea por entrar en la Liga Europa.

“Han sido 30 años mágicos”, señaló Berlusconi, bajo cuyo mandato el Milan levantó cinco títulos en la máxima competición continental.

“No trabajamos sólo para hoy”, añadió el italiano. “Estamos construyendo un equipo para un nuevo ciclo con talentos muy prometedores y jugadores extraordinarios”.

El ex primer ministro italiano no se arrepiente tampoco del regreso de jugadores como Kevin­Prince Boateng o Mario Balotelli, cuyo rendimiento hasta la fecha está lejos del esperado.

“Boateng volvió a jugar con muchas ganas y lo ha hecho muy bien”, aseguró Berlusconi. “Balotelli se recupera actualmente de sus problemas de lesiones. Si evita los errores del pasado, puede ser un recurso”.