Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Berlusconi estaría cerca de vender al AC Milan

150502milan
Expectación en el futbol italiano por la posible venta del A.C Milan de Silvio Berlusconi; quiere conservar el 51 por ciento del club

El Universal

El presidente del Milan, Silvio Berlusconi, admitió hoy que continúan las negociaciones con un inversor tailandés para vender el club de la Serie A italiana, aunque aclaró que su intención es mantener el 51 por ciento de las acciones.

“Todo es aún objeto de debate. Hay una posibilidad de que yo mantenga una participación del 51 por ciento” , afirmó el presidente y propietario, después de otra reunión que mantuvo hoy con el empresario tailandés Bee Taechaubol.

“Encontré en el señor Bee a una persona muy seria, que respeta todos los aspectos técnicos que pueden conducir a la elaboración de un contrato” , afirmó Berlusconi a la prensa local. “Tuvimos esta reunión y pusimos una fecha para otra con la intención de definir todos los aspectos” , añadió el ex primer ministro italiano.

Taechaubol, que representa a la firma ADS Securietes, una empresa financiera con sede en Abu Dhabi, y al China CITIC Bank, tuvo una primera reunión el miércoles en la residencia de Berlusconi en Arcore, cerca de Milán.

“Mi mayor interés es ofrecerles a los aficionados la certeza de que la nueva situación puede darle al Milan un futuro que coincida con su glorioso pasado” , afirmó Berlusconi. “El señor Bee se convirtió en un amigo y creemos que podemos hacer cosas buenas si continuamos con nuestros contactos” , agregó.

Taechaubol le agradeció al actual propietario, pero no quiso adelantarse a los hechos. “Todavía hay que trabajar en los detalles, pero esperamos cerrar pronto la negociación. No puedo hablar de cifras. Hay varias cuestiones legales y financieras que deben definirse” , indicó el tailandés.
El club, actualmente, atraviesa una grave crisis futbolística, ya que hace cuatro partidos que no gana y se encuentra décimo en la clasificación, sin posibilidades de acceder a una competición europea cuando restan cinco encuentros para el final de la temporada.

Bajo los 29 años de mandato de Berlusconi, los rossoneri lograron ocho títulos de la Serie A y consiguieron cinco de sus siete Ligas de Campeones de Europa.