Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Benítez está fuera del Madrid, aseguran medios españoles

160104benitez
La Junta Directiva del club apunta a Zinedine Zidane como el nuevo técnico merengue

El Universal

De la mano de una de sus grandes leyendas, Real Madrid está cerca de iniciar una nueva era para recomponer el camino y su identidad. Rafael Benítez deja el banquillo merengue y el francés Zinedine Zidane ocupará su lugar, según confirman medios en España.

Tras el empate 2-2 en Mestalla, contra el Valencia por la fecha 18 de La Liga, la directiva del Real Madrid encabezada por Florentino Pérez organizó hoy una urgente reunión en el estadio Santiago Bernabéu, donde se acordó la sustitución del estratega que llegó hace siete meses por el italiano Carlo Ancelotti.

“ Los malos resultados cosechados en las últimas semanas ha sido el detonante”, explica el diario Marca en su portal web.

Por su parte, el rotativo El País señala que la continuidad de “Rafa” con el Madrid está en un hilo y apunta como sustituto -con la Junta Directiva a favor- al ex futbolista Zidane.

“Hasta ahora, el técnico francés, que se ocupa del Castilla, ha sido el único candidato considerado por la junta que se muestra dispuesto a asumir el reto. (Florentino) Pérez, sin embargo, preferiría que aterrizara en junio, con tiempo para adaptarse al cargo. El presidente teme liquidar a Zidane metiéndolo en un enredo de solución cada día más incierta”, menciona El País.

Asimismo, en AS reiteran que la Junta Directiva del equipo ha tomado la decisión de cesar a Benítez, movimiento que haría oficial este lunes en el Bernabéu.

“El hombre del lunes es Rafa Benítez, sobre el que se mantiene la rumorología en torno a una posible destitución pero que de momento sigue siendo entrenador del Real Madrid”, expone.

El futuro del estratega sigue en vilo como días antes de finalizar el 2015, donde medios en Europa aseguraron que no llegaría al juego contra la Real Sociedad. Pero este lunes, alrededor de las 10:30 horas (Tiempo de México), la gillotina sería definitiva.