Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bayern traspasa a Schweinsteiger al ManU

150711aleman
Bastian Schweinsteiger, un símbolo del Bayern Munich y capitán de la selección alemana, sale del club para unirse alManchester United

El Universal

Bastian Schweinsteiger, un símbolo del Bayern Munich y capitán de la selección alemana, sale del club para unirse alManchester United.

El mediocampista de 30 años estará bajo las órdenes deLouis van Gaal, quien fue entrenador del Bayern y se prepara para su segunda temporada al frente del United.

“Tratamos de convencerlo de que se quedara en el Bayern Munich, pero entiendo lo que significa para un jugador que ha estado 17 años en el club, que quiere probar algo distinto” , dijo el sábado el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.

Rummenigge dijo que los clubes aún discuten las condiciones del traspaso y que Schweinsteiger debe someterse a exámenes médicos con el equipo de la Liga Premier. Sin embargo, el acuerdo está casi finiquitado.

“Supervisamos el traspaso por petición suya” , dijo Rumenigge. “Somos grandes amigos” .

Schweinsteiger marcó 45 goles y dio pases para más de 70 en 342 partidos para el Bayern. Llegó a las ligas fuerzas básicas del club de Rosenheim en 1998 y estuvo en equipos que ganaron el título de liga de la Bundesliga en ocho ocasiones, con lo que iguala la marca de leyendas como Mehmet Scholl y Oliver Kahn. También fue campeón de la Coa Alemana en siete veces y una Liga de Campeones, cuando el Bayern logró el triplete en 2013.

Schweinsteiger fue designado capitán de la selección alemana tras el retiro de su compañero del Bayern Philipp Lahm del equipo nacional tras ganar el Mundial del año pasado.

El diario alemán Bild informó el viernes que Schweinsteiger, a quien le restaba un año de contrato con el club bávaro, sería transferido por una suma cercana a los 20 millones.

Rummenigge dijo que el jugador recibió una “oferta lucrativa” .

“Tenía el deseo (de salir) y es comprensible para un jugador que está cerca del final de su carrera” , dijo Rummenigge. “La situación es Bastian es especial porque estuvo mucho tiempo en el club. Puedo asegurar a los seguidores que no dejaremos ir más jugadores al Manchester United” .