Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bayern tiene un acuerdo verbal con Ancelotti: Bild

151218ancelotti
El periódico alemán asegura que el italiano será el sustituto de Josep Guardiola

El Universal

El Bayern de Múnich ha alcanzado ya un acuerdo verbal con el entrenador italiano Carlo Ancelotti para sustituir al técnico español Pep Guardiola a partir de la próxima temporada, publica hoy el diario popular alemán “Bild”.

El acuerdo, del que el rotativo no da detalles, se hará público la próxima semana, coincidiendo con el arranque de la pausa invernal de la Bundesliga y tras la reunión que tienen previsto mantener este domingo Guardiola y el presidente del consejo directivo del Bayern, Karl­Heinz Rummenigge

El rotativo, que habla de “cambio espectacular” en el banquillo bávaro, apunta, citando al exentrenador del Bayern Ottmar Hitzfeld, que si bien el catalán es un “pionero” y un “revolucionario”, carece de experiencia en distintos equipos.

Ancelotti, por el contrario, es un “zorro táctico” con flexibilidad como para adaptarse al adversario y sensibilidad paternal con sus jugadores que ha pasado por clubs como el Milán, la Juve, el Chelsea, el PSG y el Real Madrid.

El “Bild” apunta en la misma dirección que las últimas informaciones publicadas tanto en España como en Alemania con respecto a la salida de Guardiola del club bávaro al término de esta temporada, tras tres años al frente del banquillo.

Este miércoles, la publicación alemana “Sport Bild” ya avanzó que el técnico catalán ya había comunicado a la dirección del Bayern su decisión de no renovar al final de su contrato, válido hasta el final de la temporada.

Guardiola llegó al Bayern en verano de 2013 para suceder en el banquillo a Jupp Heinckes con quien el club bávaro acababa de ganar el triplete: Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones.

En su primera temporada Guardiola conquistó la supercopa de Europa, el mundial de clubes, la Copa de Alemania y la Bundesliga.

En su segunda temporada, tuvo que conformarse con la Bundesliga.

La Liga de Campeones ha terminado para el club bávaro en las dos temporadas de Guardiola en semifinales, una vez eliminado por el Real Madrid y otra vez por el Barcelona.

En la actual temporada, el Bayern marcha como líder de la Bundesliga, está en cuartos de final de la Copa de Alemania y en octavos de final de la Liga de Campeones.