Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bayern Múnich obtuvo ganancias por 23.8 mde

151127bayern
Descontando impuestos, tasas y deducciones, las ganancias operativas del conjunto bávaro en el año de negocios 2014/15 alcanzaron los 111.3 millones de euros

El Universal

El Bayern Múnich obtuvo una ganancia récord de 23,8 millones de euros en la última temporada, informó hoy el club más poderoso del fútbol alemán al presentar el balance en su asamblea anual.

Descontando impuestos, tasas y deducciones, las ganancias operativas del conjunto bávaro en el año de negocios 2014/15 alcanzaron los 111.3 millones de euros.

La facturación total del Bayern, en tanto, alcanzó en ese período los 523,7 millones de euros. Es la segunda vez en la historia del club que el volumen de ventas supera el medio millar de euros.

El capital propio del club llegó asimismo hasta los 411,5 millones de euros y se repartieron 7,5 millones en dividendos a los accionistas.

“El máximo éxito deportivo con solidez financiera. Ese es nuestro lema”, destacó conforme con los números el vicepresidente del consejo de administración del club, Jan­Christian Dreesen.

“Nuestra creciente fuerza financiera tiene el objetivo prioritario de poder realizar regularmente las inversiones necesarias en el plantel para poder seguir siendo competitivos en la elite europea”, añadió Dreesen

 

Durante la temporada 2014/15, el Bayern conquistó bajo el mando de Josep Guardiola un nuevo título de la Liga Alemana, aunque no pudo coronarse en la Liga de Campeones europea, donde cayó en semifinales.