Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bayern Múnich cae ante Leverkusen

150502bayern
Previo a su duelo de Champions League con Barcelona, el campeón de Alemania cae 2-0

El Universal

Un Bayern diezmado por las lesiones cayó hoy por 2-0 ante el Bayer Leverkusen en un choque liguero que sirvió de ensayo para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el próximo miércoles en campo del Barcelona.

Hakan Calhanoglu, con un tiro libre a los 55 minutos, y el juvenil Julian Brandt, a los 81′, fueron los autores de la victoria sobre el equipo de Josep Guardiola, que la semana pasada se adjudicó de forma anticipada el vigesimoquinto título de Liga y que hoy sumó la tercera derrota de la campaña.

Días después de enterrar la ilusión del triplete al quedar eliminado de la Copa alemana a manos del Borussia Dortmund en los penales, el conjunto bávaro se midió con un rival que lo presionó sin pausa.

El Leverkusen, actual cuarto de la tabla, buscaba un triunfo para desplazar, por lo menos temporalmente, del tercer puesto al Borussia Mönchengladbach e ilusionarse con el acceso directo a la próxima Champions.

Guardiola envió al campo a un once con siete cambios debido a las numerosas lesiones, a las que se sumaron esta semana las de Arjen Robben y Robert Lewandowski.

El técnico español dio descanso a jugadores como Thomas Müller y Jerome Boateng de cara al duelo de Champions en el Camp Nou, pero pudo contar nuevamente durante una hora con los servicios del defensor Javi Martínez, recuperado después de meses de lesión.

La primera mitad del choque en campo del Leverkusen vio a un Bayern muy defensivo y a la espera del contragolpe y a un Leverkusen en permanente modo ofensivo.

Sin embargo, pese a hilvanar un avance tras otro, especialmente por el centro, el equipo dirigido por Roger Schmidt no conseguió abrirse huecos en la muralla bávara o simplemente tomó las decisiones equivocadas a la hora de definir.

Con jugadores como el debutante Rico Strieder o el veterano Claudio Pizarro en la formación inicial, el Bayern tardó en encontrar el ritmo tras una serie de pases fallidos y problemas de posición.

Sin embargo, la primera chance importante del cotejo estuvo a cargo de Mario Götze en el minuto 27, cuando se desprendió en solitario en un contraataque y superó al arquero Bernd Leno para enviar un tiro cruzado al arco que desvió a último momento Tin Jedvaj.

Tras la pausa, Pizarro probó suerte ante Leno, pero el arquero del Leverkusen atajó con destreza. El Leverkusen siguió intentando, ahora más por la banda derecha, pero sin resultado a la vista.

El gol para los dueños de casa llegó finalmente, pero en una situación a balón parado. El especialista en tiros libres del Leverkusen, el turco Hakan Calhanoglu, envió la pelota al ángulo superior izquierdo a 25 metros de distancia sin dar chances al portero Manuel Neuer.

Mario Götze tuvo nuevamente una oportunidad excepcional a los 77 minutos, pero vaciló solo frente al arquero Leno, que no tuvo problemas en atajar su tiro de muy corta distancia.

El segundo gol llegó a los 83 minutos. Thiago Alcántara, ingresado en reemplazo de Philipp Lahm, perdió una pelota en el mediocampo con Karim Bellarabi.

El internacional germano corrió en solitario y conectó cruzado con el sustituto Julian Brandt, quien sentenció con potencia para festejar su 19 cumpleaños.