Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bayern Munich, a la final de la Copa alemana

160419bayern
Con doblete de Müller, el Bayern superó 2-0 al Werder Bremen

El Universal

El Bayern Múnich del español Pep Guardiola alcanzó hoy la final de la Copa de Alemania al derrotar en la semifinal al Werder Bremen por 2-0 con dos goles de Thomas Müller en un partido de poco brillo.

 

El Bremen no se encerró atrás sino que procuró atacar, lo que al principio pareció sorprender al Bayern, que necesitó unos minutos para tomar el control del partido.

 

Sin embargo, a medida que pasaron los minutos los bávaros empezaron a justificar su favoritismo y a generar llegadas frecuentes que hacían pensar que el gol podía llegar en cualquier momento

 

En el minuto 10, la defensa del Bremen bloquéo a medias un remate de Bernat, en el 15 el central Vestergaard tuvo que atravesar en un centro de Götze y desviar el balón a saque de esquina y en el 25 el meta Wiedwald tuvo que desviar con los puños un centro de Philipp Lahm que buscaba a Lewandowski

 

El primer gol llegó en el minuto 30 en un saque de esquina lanzado por Xabi Alonso que aprovechó Thomas Müller para marcar con un remate de cabeza contra el piso

 

Antes del descanso -en el minuto 40- hubo una ocasión para el Bremen que se originó en un robo de balón de Junozovic a David Alaba que obligó a Manuel Neuer a salir de su portería a rechazar el balón.

 

El rebote le quedó a Yatabaré que intentó una vaselina que Neuer, que regresaba a puerta, interceptó sin mayores problemas.

 

En la segunda parte, el Bremen tuvo una buena fase entre el minuto 60 y el 70 en la que generó varias llegadas, una ocasión de Clemens Fritz y hasta un gol anulado de Phil Bartels por falta clara contra Alaba dentro del área contraria.

 

Fue una fase curiosa en la que el Bayern pareció perder el orden, justo después de un cambio en la defensa con la salida de Bernat, el ingreso de Mehdi Benatia y un cambio posicional de Alaba que pasó del centro de la defensa al lateral izquierdo.

 

Sin embargo, cuando mejor jugaba el Bremen llegó el segundo del Bayern por medio de un penalti, marcado por Müller en el 71, y que se generó por una presunta falta de Sternberg contra el chileno Arturo Vidal. Vidal cayó espectacularmente dentro del área pero en las repeticiones se da la impresión de que Sternberg no lo tocó.