Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bayern golea 3-0 al Frankfurt

150411bayern
Pese a las bajas por lesión en el Bayern Múnich, los dirigidos por Pep Guardiola dieron cuenta del Frankfurt por goleada; doblete de Lewandowski...

El Universal

Pese a la larga lista de lesionados, el Bayern Múnich goleó hoy 3-0 al Eintracht Frankfurt en la nueva fecha de la Liga Alemana de Fútbol gracias a un doblete de Robert Lewandowski y a un gol de Thomas Müller.
Con esta victoria, el Bayern se acerca cada vez más a su objetivo de revalidar el título de la Bundesliga.
En lo alto de la tabla con 70 puntos, los bávaros ampliaron hoy a trece la distancia con el segundo, el Wolfsburgo, a la espera de lo que haga éste a última hora de la tarde ante el Hamburgo.

Aquejado de una larga lista de ausencias a la que se sumó esta semana la de Medhi Benatia, que será baja entre dos y cuatro semanas, el Bayern afronta una “situación muy crítica” , como reconoció el viernes su entrenador, el español Josep Guardiola.

La amplia victoria les sirvió como una inyección de confianza de cara al partido de cuartos de final de la próxima semana ante el Porto y para el que Guardiola no sabe aún si podrá contar de nuevo con Bastian Schweinsteiger o Franck Ribéry.
Gracias al temprano tanto de Robert Lewandowski en el minuto 15 tras pase de Thomas Müller, los bávaros se hicieron sin problemas con el control del partido ante el octavo de la tabla, con 35 puntos.
En esta ocasión, Guardiola decidió dar un respiro a su arquero Manuel Neuer y volver a poner bajo los palos al español Pepe Reina, que defendió la portería bávara por segunda vez desde que fichó por el líder alemán.
Junto a él, Dante, Juan Bernat, Rafinha, Xabi Alonso, Philipp Lahm, Thiago Alcántara, Mario Götze, Thomas Müller, Lewandowski y el joven Mitchell Wieser formaron el once titular.

Una de las pocas oportunidades para el Frankfurt llegó poco antes del descanso con un disparo de Sonny Kittel que acabó finalmente en las manos de Reina.

El Bayern estuvo a punto de ampliar el marcador en el minuto 42 con un gol de Müller que fue anulado finalmente por fuera de juego a pesar de haber sido dado por bueno en un primer momento.
Hubo que esperar a la segunda parte para ver el segundo tanto del partido a manos de Lewandowski (66′) , que mandó el balón al fondo de la portería de cabeza tras centro de Mario Götze. Mientras, Müller marcaba el definitivo 3-0 en el minuto 82.

En el resto de partidos, el tercero de la tabla, Borussia Mönchengladbach, venció 3-1 al Borussia Dortmund en su camino a asentarse en una de las plazas de acceso directo a la Liga de Campeones.

En tanto, el Bayer Leverkusen, cuarto de la tabla, venció 3-2 al Mainz. Mientras, el Schalke no consiguió pasar de un empate sin goles ante el Freiburg y el Paderborn, penúltimo clasificado, dio hoy la sorpresa al vencer 2-1 al Augsburgo, en sexta posición.

La victoria del Paderborn dejó en puestos de decenso al Hamburgo, con 25 puntos, y elevó la presión del club del norte de Alemania por hacerse con los tres puntos en el difícil encuentro ante el Wolfsburgo.