Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bayern apabulla al Hamburgo en el inicio de la Bundesliga

150814bayern
El cuadro Bávaro abre la temporada con victoria de 5-0

El Universal

El Bayern Múnich abrió hoy la temporada número 53 de la Bundesliga alemana de fútbol con un triunfo fulminante de 5-0 sobre un Hamburgo entregado sólo a la defensa y a evitar un mayor papelón.

Mehdi Benatia (27′) , Robert Lewandowski (’53) Thomas Müller, con un doblete (69′ y 72′) y el brasileño Douglas Costa (87′) , con su primer tanto para el Bayern, anotaron para el campeón germano en el clásico contra el rival del norte disputado ante 75.000 espectadores que colmaron el estadio Allianz Arena de Múnich.

El chileno Arturo Vidal y Douglas Costa se estrenaron como titulares en el equipo que dirige en su tercer y, probablemente, último año el español Josep Guardiola.

El choque comenzó con un Bayern presionando en el campo del Hamburgo y un rival que cerró filas y buscó avanzar con mucho juego aéreo, pero sin arriesgar demasiado, a sabiendas de que pagaría caro cualquier error.

A diferencia de su último choque con los bávaros, cuando sufrieron con un 8-0 la peor paliza de su historia en la Liga, los hamburgueses aguantaron bien los embates del Bayern durante el primer parcial, con mucha concentración y garra en los duelos individuales, pero cedieron en el segundo y fueron castigados.

Una situación a balón parado inclinó la balanza a favor de los anfitriones a los 27 minutos. El zaguero marroquí Mehdi Benatia aprovechó un descuido defensivo y envió con el hombro a las redes un tiro libre de Xabi Alonso para anotar su tercer gol en un partido oficial del Bayern.

El campeón dominó la pelota y generó ocasiones, pero sin poder traducir esa superioridad en más goles hasta el descanso. Los pupilos de Guardiola rodearon el área del Hamburgo casi como un equipo de balonmano frente a un nutrido cordón defensivo del adversario.

Poco después de la pausa, los de Guardiola consiguieron romper el caparazón del Hamburgo por segunda vez. En un duelo con Thomas Müller, el defensor del Hamburgo Matthias Ostrzolek rechazó de cabeza un disparo largo para dejar el balón a los pies del polaco Lewandowski, que remató raso.

El extremo Douglas Costa sirvió el tercer tanto de la velada. El brasileño se desprendió raudo por la banda derecha y envió con el empeine un centro potente para la llegada de cabeza de Thomas Müller.

Pasada la hora, el Hamburgo empezó a acusar el cansancio y su línea defensiva se volvió porosa. Lewandowski envió un balón largo a Müller, que superó al portero René Adler para enviar la pelota al arco vacío con un tiro corto y raso.

Costa volvió a brillar pocos minutos más tarde con su primer gol con la camiseta del Bayern. El brasileño de 24 años fue habilitado por Rafinha y colocó la pelota junto al ángulo izquierdo a 17 metros de distancia.

El Bayern busca entrar en la historia este año con la conquista del cuarto título liguero consecutivo tras una campaña pasada relativamente decepcionante, en la que “sólo” obtuvo el campeonato y fue eliminado en semifinales de la Copa Alemana y de la Liga de Campeones.