Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Batalla con clubes de clase media

160501azul
Menos de 2 millones de billetes verdes separan a las escuadras capitalinas, que el sábado se enfrentarán en el estadio Azul.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- A lo largo de la historia se ha creído que Cruz Azul es un equipo todopoderoso que invierte muchos millones de dólares en construir sus plantillas, mientras que los Pumas son humildes y apuestan más a tener elementos de bajo perfil. Pero este torneo es distinto. Ambos son de clase media de la Liga MX.

Menos de 2 millones de billetes verdes separan a las escuadras capitalinas, que el sábado se enfrentarán en el estadio Azul. La nómina de La Máquina tiene un valor de 36.19 mdd; la de los universitarios cuesta 34.29 mdd, de acuerdo con cifras publicadas por el portal especializado Transfermarkt.co.uk.

En Ciudad Universitaria tienen claro que cualquier peso económico es irrelevante cuando el balón rueda. Puede más la actitud o valores como la unión del plantel que el dinero que puedan costar los jugadores de cualquier club, según resalta Eduardo Herrera.

Los hombres sobre los nombres es la conclusión de “El Grande”.
“Pumas siempre se ha caracterizado por no tener, a lo mejor, un plantel tan caro en comparación a otros equipos. Pero es un plantel bastante unido y con valor, unión y con mucho coraje”, resume el delantero auriazul.

“Sabemos que tenemos un grupo fuerte, un equipo bastante unido, en y este tipo de deportes grupales es importante, más que los nombres que pueda tener. La unión que haya en el equipo y eso es lo que estamos tratando de hacer valer”, explica.

La historia reciente indica que los proyectos felinos han redituado mucho mejor que los cruzazulinos. En los torneos cortos, Pumas ha obtenido cuatro títulos y la franquicia de La Noria solamente uno, hace casi 19 años.

Herrera indica que el siguiente choque puede servir para demostrar que equipo tiene mayor credibilidad en su labor, “porque ganar te da la confianza de que estás haciendo las cosas bien”.
Las formas pueden esperar. Los juegos de máxima rivalidad como ante Cruz Azul, Universidad busca ganarlos como sea.
“Siempre lo ideal será primero ganar, priorizar ganar a como dé lugar, es importante en este tipo de encuentros por la rivalidad y el iniciar el torneo así te da confianza, eso es importante y es lo que estamos buscando”, confiesa el ariete.

“No sé si es Clásico”. Los duelos entre Cruz Azul y Pumas siempre han dado de que hablar. Los dos equipos ya disputaron dos finales y el saldo fue de una por bando.

La discusión es si este encuentro puede llamarse un Clásico, como el que juegan con el América. Eduardo Herrera duda que sea así, ignora cómo denominarlo.

“No sé si llamarlo como si fuera un Clásico como tal, es un encuentro entre dos equipos grandes, de alta convocatoria y como tal, llama la atención, dentro de la cancha se juega con intensidad por lo mismo”. expone el “Grande”.

“Es un partido que como jugador, lo disfrutas mucho. Yo tengo buenos recuerdos contra ellos, sobre todo cuando lo hemos jugado en el estadio Azul. Le he marcado varios goles y eso hace que visualices el partido desde antes”, recuerda.

La barra brava universitaria suele ser agresiva cuando visita la cancha del recinto de la colonia Nochebuena. Eduardo Herrera le pide a su fanaticada que guarde la compostura para evitar la violencia.

“Esperemos que todo fluya con calma, que cada una de las porras apoye a su equipo favorito. En el terreno de juego debe haber espectáculo, porque somos dos equipos que siempre buscamos buen futbol”, concluye el delantero felino.

Cifras
1.9 MILLONES DE DÓLARES es la diferencia monetaria entre la nómina que tiene Cruz Azul por encima de la de Universidad Nacional.