Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bartomeu toma posesión del Barcelona

150720PRESI
La junta gestora celebró con el empresario un acto protocolario en el Camp Nou

El Universal

El empresario Josep Maria Bartomeu ha tomado posesión esta tarde como presidente del FC Barcelona, al traspasarle los poderes la junta gestora en un acto protocolario que se ha llevado a cabo en el Camp Nou.

A diferencia de la pomposidad de la investidura de Sandro Rosell en 2010, cuando el nuevo mandatario recibió los poderes de la anterior junta y el acto se llevó a cabo en la vieja Masía, junto al Camp Nou, la toma de posesión de esta tarde ha sido de bajo perfil y sobria, en la que solo se han mostrado a los medios una imagen del nuevo presidente,Josep Maria Bartomeu, y de la junta gestora, Ramon Adell, en el palco de honor del estadio.

Después de esta sesión fotográfica a las 19:20 horas ante la puerta principal de tribuna, también han posado la junta gestora y la electoral.

A las 19:30 horas ha dado inicio la sesión extraordinaria de la comisión gestora con la nueva directiva para el traspaso de poderes, y, posteriormente, la reunión del nuevo consejo directivo azulgrana, tras el cual se espera que el Barcelona emita un comunicado dando a conocer importantes acuerdo, como por ejemplo el del nuevo director deportivo.

Ayer, tras la jornada electoral del sábado, Josep Maria Bartomeu ya reunió a su nueva junta en un hotel junto al campo del Barça para planificar la reunión de hoy. Tras el primer encuentro de la directiva, se espera que mañana el presidente barcelonista -cuadragésimo en la historia del club- viajará a Estados Unidos para incorporarse a la gira del conjunto catalán.

Josep Maria Bartomeu ganó las elecciones a la presidencia el pasado sábado al obtener la mayoría absoluta de los votos (54,63 %) , gracias a los 25.823 votos que reunió, de los 47.270 socios que acudieron a las urnas.

Tras él, quedó el expresidente Joan Laporta 15.515 (33,03 %) , mientras que con menores apoyos aparecen los otros dos candidatos: Agustí Benedito (3.386, 7,16 %) y Toni Freixa (1.750, 3,70 %) .