Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Baraja de técnicos para el América

150216aguirre
Carlos Reinoso, Rubén Omar Romano, Javier Aguirre, Ricardo La Volpe, y Raúl Gutiérrez suenan para comandar al equipo 12 veces campeón en Primera División....

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- América tendrá un nuevo técnico para su centenario. Ignacio Ambriz fue destituido tras no conseguir los resultados deseados, así que el próximo estratega deberá devolverle la gloria a las Águilas de cara al importante festejo.

Desde su llegada, Nacho fue incapaz de mostrar un futbol que agradara a su afición. Tampoco hizo valer la localía en el Estadio Azteca y fue goleado por Chivas, su archirrival.
Su relevo tiene el reto de cambiar esos amargos episodios, gustar, obtener títulos de Liga y Copa y, por si fuera poco, destacar en el Mundial de Clubes.
“Las metas no cambian, el compromiso con la afición no varía; existe la obligación de clasificar, pelear por el título en la Liga. Vamos a ir por la Copa y seguimos pendientes del Mundialito para hacer un papel muy digno”, advirtió Ricardo Peláez, presidente deportivo águila, después de anunciar el despido de Ambriz tras la derrota ante León (0-2) en el Coloso de Santa Úrsula.
RULETA DE NOMBRES. Apenas América dio a conocer la modificación en la dirección técnica y comenzó la baraja de entrenadores para ocupar el banquillo azulcrema.

Carlos Reinoso, multicampeón como técnico y jugador con los emplumados; Rubén Omar Romano, quien dirigió al club en 2008; Javier Aguirre, ex seleccionador nacional; Ricardo La Volpe, timonel águila en 1996; así como el monarca del orbe con el Tri Sub 17, Raúl Gutiérrez; suenan para comandar al equipo 12 veces campeón en Primera División.

De hecho, Romano se mostró entusiasmado de dirigir a los emplumados por segunda vez: “Me encantaría, América es el equipo ideal para lograr el título que se me ha negado”.
A más tardar en tres días, Peláez informará quién será el nuevo estratega del equipo.
PECADOS DE NACHO. Ignacio Ambriz dejó a las Águilas en el séptimo sitio general, con 14 puntos. En todas las competiciones dirigió 68 partidos, con saldo de 37 victorias, 12 empates y 19 derrotas para una efectividad de 60.2 por ciento.

Alcanzó las semifinales en el Apertura 2015 y Clausura 2016 y sólo obtuvo un título, el de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Su sucesor tendrá la misión de llegar a la final y bordar la estrella 13 en la playera amarilla, además de convertir a los emplumados en un conjunto imbatible en casa, pues Nacho sumó cuatro partidos en fila sin imponerse en su propio patio, incluidos dolorosos descalabros ante Tigres (0-3), El Rebaño (0-3) y León (0-2).

El próximo estratega azulcrema también deberá evitar otros “pecados” que cometió Ambriz. Éstos incluyen vergonzosas actuaciones: polémicas eliminaciones ligueras en semifinales ante Pumas y Monterrey, las indisciplinas o los “papelones” en torneos internacionales, como la derrota ante el Guangzhou Evergrande chino (2-1) en cuartos de final del Mundial de Clubes.