Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ayudarán a ‘Chicharito’ a lograr marca goleadora

160611chicharito
Hay una misión entre los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol: ayudar a Javier Hernández a conseguir el gol 46

PASADENA, California, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Hay una misión entre los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol: ayudar a Javier Hernández a conseguir el gol 46, pero sobre todo, el 47, para dejar atrás la marca del legendario goleador Jared Borgetti.

“Claro que lo ayudaremos”, dice Miguel Layún, consciente de que este equipo mexicano está a punto de hacer historia, no sólo por los tantos de ‘Chicharito’, sino por la racha de éxitos consecutivos en la era Juan Carlos Osorio, nueve, como partidos sin perder… que ya suman 21.
“Seguro queremos que llegue a esa marca”, agrega, cubierto de tatuajes y con una tupida barba. Todos “deseamos que cumpla ese objetivo, pero por lo que he visto es que Javier está muy tranquilo, pensando en lo que al colectivo se refiere”, refrendó.
El defensa del Porto de Portugal se ha distinguido como un gran asistidor. “Lo primero y lo fundamental es que gane el equipo, quien anote el gol será importante, pero si me toca ayudarle a Javier poniéndole un balón para gol, ¡fenomenal!, yo feliz con ayudar a un gran amigo y a un gran ser humano”.
Otro que puede estar determinado a ser el que ayude al número “14” del Tricolor a entrar a la historia de la Selección es Hirving Lozano. El ‘Chucky’ se ilusiona en cederle el balón al atacante para marcar el esperado tanto. “Hay que tratar por todas las formas de que rompa la marca de Jared”, afirma.

Lozano ha entrado como revulsivo del equipo mexicano en estos dos primeros juegos de Copa América, dando pases que terminan en gol. “Si se me da la oportunidad, sin dudarlo, lo haré. Lo importante es que ‘Chicharito’ meta el gol, sería bonito que lo haga en este torneo”.
México lleva cinco goles en la Copa América: ‘CH14’, Héctor Herrera, además de Rafa Márquez, Oribe Peralta y un autogol. El siguiente es el más importante y si cae el de ‘Chicharito’, mucho más.