Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atlético Nacional levanta la Copa Libertadores

160728nacional
Por segunda ocasión en su historia, el club colombiano Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores al vencer 1-0 (2-1 global) al...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Por segunda ocasión en su historia, el club colombiano Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores al vencer 1-0 (2-1 global) al Independiente del Valle ecuatoriano.

Un solitario gol de Miguel Borja, al minuto 9 , hizo posible el sueño del conjunto verdolaga, que obtuvo su pase al Mundial de Clubes de Japón.

Nacional había conseguido su primera copa en 1989 con un equipo legendario liderado por Leonel Álvarez y René Higuita.

A veces, en el futbol gana el mejor equipo y así le sucedió al Atlético, un monarca que sumó 10 victorias en 14 encuentros, una sola derrota, un empate y que tuvo 25 anotaciones a favor, así como seis en contra.

Además, los pupilos de Reinaldo Rueda hicieron historia al sumar 33 unidades en esta edición, suma con la que impusieron un nuevo récord para el certamen.

Desde el inicio, Nacional llegó con facilidad a la portería de Librado Azcona.
La presión surtió efecto al minuto 9, tras un cobro de tiro libre de Macnelly Torres que pegó en el palo y el rebote quedó en Borja, quien envió el balón al fondo de la red.

Borja pudo aumentar la ventaja al 61’ y al 75’, pero el tiempo se consumió y fue su solitario o gol del inicio el que llevó a la gloria a los verdolagas.