Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atlas anuncia a Gustavo Matosas como su nuevo DT

150530matosas
El ex técnico uruguayo del León y de las Águilas del América toma las riendas de los Zorros

El Universal

No duró mucho el desempleo. Cuestión de días nada más. Tras salir del América, por diferencias con la directiva encabezada por Ricardo Peláez, el uruguayo Gustavo Matosas ya tiene un nuevo proyecto: dirigirá a los Rojinegros del Atlas, a partir del Torneo Apertura 2015, tras firmar este sábado contrato por un año.

Así, el estratega que fuera bicampeón con León decidió su futuro próximo, luego de que también había tenido acercamientos con el Cruz Azul. Al final, se ha vestido de zorro, con el difícil compromiso de darle a la institución propiedad de TV Azteca un título de Liga, que no consigue desde hace 64 años.

“Atlas F.C. informa que ha llegado a un acuerdo contractual con el señor Gustavo Cristian Matosas Paidón, para asumir el cargo como director técnico de nuestro equipo. El nuevo estratega de los Zorros cuenta con un exitoso recorrido en el banquillo, el cual inició en su natal Uruguay tras su retiro como futbolista profesional”, explicó el equipo, a través de un comunicado oficial.

Matosas sustituye en el puesto a Tomás Boy, quien consiguió una cantidad importante de puntos durante su estadía en el equipo, pero no fue capaz de superar la ronda de Cuartos de Final, cada vez que llegó a la Liguilla. También tuvo problemas con la directiva desde que en la tribuna golpeó a un aficionado, además de fracasar en la Copa Libertadores 2015, al quedar fuera en la primera ronda.

Ahora, el Atlas recurre a un técnico de éxito probado, si bien no tuvo buena fortuna en su efímero paso por las Águilas, donde no fue capaz de generar química suficiente con la dirigencia para recibir respaldo tras un semestre que no convenció ni en futbol, ni en resultados.

En su natal Uruguay, Gustavo Matosas fue campeón con el Danubio, en la temporada 2006-2007. Ya instalado en México, dirigió a los Panzas Verdes desde la Liga de Ascenso, donde consiguió el título del Clausura 2012 y posteriormente el regreso a la Primera División, con una franquicia que había estado ausente durante una década.

Ya en el máximo circuito, con un equipo que deslumbraba por la belleza de su juego, conquistó los campeonatos del Apertura 2013 y Clausura 2014, para igualar así a los Pumas de Hugo Sánchez, como los únicos clubes capaces de coronarse de forma consecutiva, desde que aparecieron los torneos cortos en la liga azteca.

Con América, a pesar de lo corta de sus estancia, también levantó un trofeo, a nivel internacional, pues ganó la Liga de Campeones de Concacaf, tras vencer al Impact de Montreal, lo que dio derecho al conjunto de Coapa de disputar el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

Tras la llegada de Matosas, se espera que la directiva del Atlas realice una fuerte inversión en refuerzos que encajen en el sistema de juego del uruguayo, en busca de un futbol vistoso y que también ofrezca la posibilidad de entregar a la afición rojinegra el título que durante tanto tiempo ha esperado.

Una de las prioridades del estratega es la contratación de Gabriel Martín Peñalba, mediocampista de contención que actualmente juega con el Veracruz. Con León, una de sus piezas claves fue José Juan Vázquez. Pero Matosas sabe que los Esmeraldas no se desprenderán del “Gallito”, por lo que ha solicitado al futbolista argentino de los Tiburones Rojos.

La idea de TV Azteca es armar al equipo para ser un candidato serio a conquistar el campeonato, pues además se encuentra cerca de llegar a un acuerdo con Televisa, para transmitir por su propia señal los encuentros del equipo que hace poco más de un año compró por 500 millones de pesos.