- Exitosa fue la promoción de grados de los alumnos del II Shim de Veracruz
- El barrio de El Dique celebrará el sábado otro año más de vida futbolera
- Llega a Halcones de Xalapa la entrenadora española Isabel “Moses” Fernández
- Gonzalo González suma 12 goles en tres partidos dentro del futbol coatepecano
- Equipo femenil de handball quedó varado por más de 15 horas en Mérida al descomponérsele el autobús en el que viajaban
- Luis Malagón rompe el silencio sobre la competencia con Memo Ochoa en la Selección Mexicana
- Diego Cocca tunde a los jugadores de la Selección Mexicana: «No les gusta trabajar»
- Hugo Sánchez explota contra ‘Chucky’ Lozano tras su polémica declaración
- Diablos barre a los Yankees de Nueva York en serie histórica en Ciudad de México
- Ojilve Rafael Medrano brilló en el Nacional FEMEDEES de TKD
Argentina perderá 1200 mdd con renuncia de Messi
- Escrito el:: 27 junio, 2016
Por el crack rosarino se generan un 65 por ciento más de ingresos en la Selección
CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- La renuncia del jugador Lionel Messi al conjunto de Argentina no sólo sacudió a la opinión pública y a las redes sociales. La “tormenta” por la que pasa la estrella del Barcelona luego de fallar unos de los penaltis por los que su selección quedó eliminada de Copa América tendrá un serio impacto en las finanzas de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
“Por el crack rosarino se generan un 65 por ciento más de ingresos en la Selección. Messi representa el 57 por ciento promedio ponderado de los ingresos del conjunto argentino”, señala un informe de Euromericas Sport Marketing, el cual estima que las pérdidas en promedio de mil 200 millones de dólares.
En el informe, titulado “Messi y la economía de la selección Argentina”, también señala que hay un punto de riesgo en la AFA, un efecto dominó sobre el prestigio, seguridad y calidad ante los patrocinadores.
“En el año 2006, cuando Messi era uno más en el conjunto nacional, el cachet de la Argentina para un amistoso era de 280 mil dolares. Hoy, entre los 3 y 5 millones de dólares. Si nos imaginamos hoy una selección sin Messi, los clásicos con equipos de primer nivel como Inglaterra, Italia, Brasil, Francia u Holanda continuarían siendo eventos de ‘taquillas agotadas’ y hasta agradecerían que no jugara para tener más posibilidades de ganar. En el caso de las otras selecciones, sin dudas el valor atractivo y de venta del evento gira en torno a Leo. Desde lugares remotos como India o China piden partidos con la selección con Messi en la cancha”, explica el analista Gerardo Molina.
Asimismo, el analista Euromericas Sport Marketing reitera la dependencia que se ha generado en la relación Argentina-Messi, un producto comercial que incluso supera -en el campo del dinero- a Maradona.
“Sabemos que Messi es más que Maradona como producto comercial, despierta un interés adicional. Hay más expectativa en las marcas, al punto de aumentar el número de patrocinadores. El 82 por ciento de las empresas explican que están con la selección porque hoy es sinónimo de Messi”.