Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Argentina, en una encrucijada

151013argentina
En Argentina aún están cimbrados no por la derrota en la final de la Copa América Centenario ante Chile, sino por la renuncia de...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- En Argentina aún están cimbrados no por la derrota en la final de la Copa América Centenario ante Chile, sino por la renuncia de Lionel Messi a representar al conjunto nacional, algo que algunos especialistas ya veían venir.

“Tras el Mundial de Brasil, Messi ya había insinuado en su círculo íntimo el deseo de dimitir al seleccionado, y es más, incluso lo habló con Gerardo Martino, quien recién había asumido como entrenador del representativo albiceleste”, revela Sergio Luis Faletto, periodista argentino del diario “La Capital” de la ciudad de Rosario, misma donde nació el astro.

Aclara que la posible renuncia “fue negada formalmente, pero lo cierto es que para Leo el no poder obtener un título con Argentina cada día le significa mayor presión”.
A pesar del drama que se ha formado, hay esperanza de que el delantero recapacite: “Habrá que esperar que la bronca y el dolor por no haberse consagrado pase. Hoy son pocos quienes lo pueden hacer cambiar de opinión, y esos pocos se reduce a su círculo familiar. Fuera de ese contexto nadie logrará persuadirlo”.

La pregunta es ¿qué pasará con el equipo albiceleste, sin Messi en su alineación?, “se presenta un expectante desafío, ya que será interesante comprobar cómo [Gerardo] Martino, logra armar un equipo sin Leo Messi. Tal vez el seleccionado deba pasar por esta prueba para consolidar un conjunto que le permita alcanzar una matriz futbolística no tan ‘Messidependiente’, como si lo logró Carlos Bilardo en el Mundial de México 86, que armó una selección con [Diego] Maradona, donde tuvo socios futbolísticos y también obreros del juego para que pudiera jugar en equipo”.

No sólo la renuncia de Messi preocupa al futbol pampero: “Argentina está en una encrucijada, que es la de poder organizar su futbol desde la Asociación hasta la selección, y tal vez para ello será importante que Messi no esté, porque él es parte de la solución, y no del problema”.