Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Árbitros italianos podrán sacar tarjeta verde

Con esta tarjeta se premiará el buen comportamiento deportivo; la liga italiana Serie B prevé usarlas hasta la tercera o cuarta jornada

El Universal

Los árbitros italianos de la Serie B (Segunda división italiana) podrán sacar a los jugadores durante esta temporada liguera una tarjeta verde que no servirá para penalizar, sino para premiar el respeto a los valores del “calcio” .

La liga italiana de Serie B comienza este sábado con el Cesena-Brescia, pero no será hasta la tercera o cuarta jornada -que se jugarán el 18 y 19, y 21 y 22 de septiembre respectivamente- cuando esta iniciativa entre en vigor, según señalan medios deportivos italianos.

De esta manera, a las tarjetas tradicionales de color rojo y amarillo que castigan los actos antideportivos, los jueces sumarán una verde que reconocerá y premiará el buen comportamiento deportivo.

“Es una iniciativa que quiere servir de estímulo para el crecimiento del juego justo y respeto recíproco y de los valores del fútbol” , explicó a los medios informativos el presidente de la Serie B, Andrea Abodi.

Los comportamientos serán premiados por el equipo arbitral que otorgarán tarjetas verdes a los jugadores que muestren gestos “especiales” , como por ejemplo reconocer que se ha cometido una falta o confesar que uno se ha tirado simulando haber sufrido una falta.

Al final del campeonato, el jugador con más tarjetas verdes será premiado, según anunció Abodi, si bien no determinó cuál será el galardón.

La iniciativa ya fue probada en categoría juvenil, pero es la primera vez que se desarrollará a nivel profesional.