Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Árbitros de Concacaf serán evaluados tras actuación en Copa Oro

150730arbitros
El presidente Alfredo Hawitt los revisará personalmente

El Universal

Con la intención de apaciguar los cuestionamientos derivados de la Copa Oro 2015, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Asociación Futbol (Concacaf) informó que está en pleno análisis de su cuerpo arbitral.

De acuerdo con un comunicado difundido hoy por el propio organismo, su presidente, el hondureño Alfredo Hawit, se encargará de manera directa de encabezar la evaluación a su Departamento de Árbitros.

Se explicó que el Comité Ejecutivo de Concacaf fue el responsable de dar el visto bueno para que la supervisión de este proceso sea ejecutada por Hawit, quien ostenta un currículum con casi un cuarto de siglo de experiencia en cuanto a administración de colegiados.

“La base de nuestro deporte se encuentra en el fundamento del juego limpio, por lo cual tenemos que asegurarnos que estamos tomando los pasos necesarios para reforzar este principio deportivo. Esta evaluación nos ayudará a dar el siguiente paso en la constante tarea de mejorar el arbitraje en la región” , reconoció el mandatario.

Asimismo, el mensaje indicó que entre los principales detalles a valorar, estarán “los estándares del arbitraje en la región, al igual que un análisis enfocado en los procesos de asignación de los silbantes para cada encuentro” .

El principal momento de tensión atravesado por dicho órgano en el certamen regional se vivió hace una semana en la semifinal entre México y Panamá, el cual representó el pase del combinado tricolor a la gran final tras un polémico 2-1 en tiempo extra y que desató cualquier cantidad de sospechas y críticas contra la Concacaf.