Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Apelarán la sanción a Neymar por excesiva

150621sancion
El jurídico de la CBF hará petición a Conmebol para reducir el castigo por agresiones

El Universal

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) apelará la sanción de cuatro partidos que marginará a Neymar por el resto de la Copa América, indicó Dunga, director técnico del ‘Scratch du Oro’.

El timonel señaló que el delantero del Barcelona es “una figura mundial, a quien todos quieren ver en la cancha”.

“[El departamento] jurídico de la CBF presentará la apelación al castigo de Neymar. No queremos nada a favor, ni nada en contra, sólo que sean justos”, afirmó el estratega.

La comisión disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) suspendió anteayer a Neymar por cuatro partidos, lo que lo margina hasta una hipotética final si es que Brasil alcanza esta instancia, por los incidentes que protagonizó el miércoles al final del partido que la Verdeamarela perdió ante Colombia (0-1), por la segunda fecha del Grupo C.

Molesto por el juego físico y la apretada marca colombiana, Neymar pegó un pelotazo a Pablo Armero, además de que se encaró con Jeison Murillo y Carlos Bacca, después de que el árbitro chileno Enrique Osses pitó el final del encuentro. El ariete vio una tarjeta roja por esas acciones.

Durante el partido, recibió su segunda amarilla de la fase de grupos por una mano en una jugada atropellada en el área, lo que acarreaba la suspensión inmediata de un partido.

“Neymar recibió 20 golpes durante el partido. Después, desequilibrado, tocó la pelota con la mano y se llevó una amarilla. ¿Es justo?”, cuestionó Dunga.

La Conmebol no explicó la decisión de aplicar una sanción por cuatro partidos, más allá de decir que era por la expulsión y los “hechos posteriores”. Versiones no confirmadas, no obstante, aseguran que Neymar insultó a Osses en el túnel, una vez finalizado el duelo.

Dunga le abre la puerta

El seleccionador brasileño dejó en manos de Neymar la decisión de continuar con el grupo.

“Es una decisión del jugador. Él va a analizar lo que sea más productivo. Si se va a quedar aquí viviendo la experiencia, colaborando, siendo un líder fuera del campo o si considera mejor salir, porque está acostumbrado a jugar y no quiere transmitir tristeza o amargura que pueda afectar al grupo”, dijo el ex contención.

“Él va a decidir cómo colaborar”, agregó. “Queremos que los jugadores tomen sus decisiones”. Redacción y agencias