Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ante España, Cuéllar buscará otra victoria

161004cuartps
Lo de él es buscar la forma de elevar un poco el listón cada vez, por lo que advierte que la Selección Mexicana femenil...

IRBID, Jordania, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Ha logrado su primer gran objetivo en el Mundial Sub-17 con sólo dos partidos jugados y ni siquiera tiene que ganar el tercero para cristalizar otro, pero Christopher Cuéllar es un hombre que detesta el conformismo.

Lo de él es buscar la forma de elevar un poco el listón cada vez, por lo que advierte que la Selección Mexicana femenil no afrontará el juego del viernes ante España con la meta de igualar, pese a que ese resultado le bastaría para avanzar a los cuartos de final como líder del Grupo A del Mundial.

“Siempre ponemos objetivos en los partidos y para éste [contra Jordania) fue ganar”, sentencia el estratega, en conferencia de prensa posterior a la victoria sobre las asiáticas. “Queríamos quedarnos con los tres puntos para clasificar a la siguiente ronda y también teníamos en mente que la diferencia de goles nos podía poner hasta arriba en la tabla”.

Lo que le genera orgullo, aunque busca la mesura y asegura que “ya vamos a empezar a preparar el siguiente partido, en el que igual saldremos a tratar de ganar. Si empatamos, terminaremos en el primer lugar, pero siempre prepararnos los juegos para llevárnoslos”.
Filosofía que le tiene con paso perfecto en Jordania 2016 y un pueblo ilusionado por lo mostrado durante 180 minutos de juego.

Christopher sabe que el desempeño da para soñar en grande y, aunque está consciente de que el Tricolor no es potencia en el balompié de mujeres, su discurso deja ver que está ilusionado con ir mucho más allá de la ronda de los ocho mejores.

“La afición debe disfrutar partido por partido, como lo estamos haciendo nosotros. Estamos concentrados en cada juego”, insiste. “No pensamos en si vamos a llegar a la final. Andamos paso por paso, partido a partido”.

“Sabemos que el rival que viene, España, es muy fuerte, así es que les pido que disfruten ese juego. Como objetivo, siempre pensamos en igualar o mejorar lo que hemos hecho en Mundiales anteriores. Ya igualamos lo de estar en cuartos de final”, comparte.

Ibéricas vencen a Nueva Zelanda
España venció a Nueva Zelanda por 2-0 en el otro partido del Grupo A.
EQUIPO JJ JG JE JP Pts.
México* 2 2 0 0 6
España* 2 2 0 0 6
N. Zelanda 2 0 0 2 0
Jordania 2 0 0 2 0.