Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Angélica Fuentes destituye a directiva de Chivas

150523nestor
Esposa de Jorge Vergara envía carta a dirigentes de la FMF para informar cambios

El Universal

La guerra entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes se recrudece y ya involucra a la Federación Mexicana de Futbol. Un día después de que un juez la restituyera como CEO de Grupo Omnilife, la todavía esposa del empresario habría destituido a toda la directiva del Club Guadalajara.

Una carta que circuló en las redes sociales dirigida a Decio de María Serrano, presidente de la Liga MX y Fernando Cerrilla, secretario general de la FMF, revela la remoción de su cargo de Néstor de la Torre como presidente deportivo de las Chivas para relevarlo con Sergio Palacios López.

De acuerdo con abogados que llevan el conflicto legal sostenido por la todavía pareja presidencial del Rebaño, la sentencia del juez décimo en materia Mercantil de Jalisco, Mario Zúñiga, no tiene efecto. “Ese juez está mal, no puede dictar ningún acuerdo. Es una falsedad. Es una mentira, porque se declaró incompetente, porque los abogados de Vergara lo habían defendido en un expediente laboral. Hay una denuncia contra él por delitos en su contra por abuso de autoridad y contra la administración de justicia”, explica el abogado de Vergara, Javier Coello.

Mediante un comunicado de prensa, Grupo Omnilife-Chivas informó que presentó una denuncia por actos de corrupción a Zúñiga.

“El mismo juez que intentó anular su propia resolución para favorecer a la señora Angélica Fuentes Téllez, excusándose del caso, es hoy el mismo que indebidamente levantó las medidas cautelares para una posible reinstalación con el uso de la fuerza pública”, explica el boletín.

“Es la segunda vez que el juez Mario Zúñiga actúa a favor de los intereses de la señora Fuentes, quien desde marzo fue corporativamente removida de su cargo y revocados todos sus poderes mediante Asambleas Generales de Accionistas”, abunda.

Vergara aclara tajante que “Angélica no puede destituir a nadie”.

En la Federación Mexicana de Futbol se lleva a cabo un análisis legal acerca de la carta enviada por Fuentes. Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial.