Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Angélica Fuentes contraataca

150413angelica
La ex directora de Grupo Omnilife y todavía esposa de Jorge Vergara citó a la próxima Asamblea General Ordinaria de Accionistas del Grupo Omnilife...

El Universal

La batalla ha comenzado. Jorge Vergara ya había advertido que esperaba un pleito largo con su todavía esposa, Angélica Fuentes. La semana pasada, la destituyó como directora general del grupo empresarial que como socios poseen y entabló una demanda contra quien resulte responsable por pregunto fraude. Pero este lunes, la llamada “Reina del gas” ha respondido al convocar a una asamblea en la que buscará su restitución.

Mediante una inserción pagada en un diario de la ciudad de Guadalajara, Fuentes citó a la próxima Asamblea General Ordinaria de Accionistas del Grupo Omnilife S. A. de C. V. que se relizará el próximo 29 de abril a las 14:00 horas, en un domicilio de la colonia Rinconada de Santa Rita, de la Perla Tapatía.

La orden del día para dicha reunión establece únicamente dos puntos. El primero dice textualmente: “Declaración de nulidad de la remoción y designación de funcionarios de la Sociedad realizadas por el accionista Jorge Carlos Vergara Madrigal por carecer de facultades para ello”.

Mientras que el segundo tema a tratar el próximo 29 de abril establece: “Reconocimiento del carácter de Directora General de la Sociedad a la señora Angélica Fuentes Téllez, en términos de la Cláusula Trigésima Segunda Bis de los Estatutos Sociales de la Sociedad.

Es decir, la esposa de Jorge Vergara, propietaria del 49 por ciento del grupo Omnilife- Angelíssima-Chivas buscará declarar nula su destitución del puesto y regresar al mismo, toda vez que el dueño del Rebaño Sagrado, que tiene el 51 por ciento de las acciones, carecía de facultades para ordenar el despido de su directora general y cónyuge.

Así, se escribe el primer capítulo de lo que promete ser una larga novela en la que está en disputa poder y dinero. “A final de cuentas, en el negocio creí lo que me pedía, lo que me daba a firmar (Angélica Fuentes), tenía toda la confianza para firmar papeles sin revisarlos. No tengo cola que me pisen, ni puede salir nada que yo haya cometido una falta”, señaló Vergara Madrigal el sábado pasado, durante una reunión con cerca de mil trabajadores de su empresa.

Sin embargo, desde ese día, tal vez previendo la ofensiva que pudiera emprender Angélica Fuentes, trató de transmitir tranquilidad a sus empleados al asegurar que aunque vendrán tiempos difíciles, tiene control suficiente de la situación para pensar en salir victorioso.

“Errores obviamente he cometido durante todos estos años. Omnilife sigue siendo el mismo paquete accionario, sigo teniendo mayoría y el control, hoy más que nunca. Con esto les quiero confirmar que no tenemos riesgo. Van a ser unos años difíciles no sólo para mí, porque no va a ser fácil la batalla legal que va a empezar. Habrán dimes y diretes, somos bocadillo predilecto de la prensa y escucharán muchas cosas”, aseveró.

Y también ese sábado, confío en que el pleito legal que acaba de comenzar con su todavía esposa no afectará a las dos hijas que tienen. “Espero que se mantenga dentro del negocio, lo legal, que no intervenga lo personal. Hay algo muy importante que sucede y está involucrado, que son dos niñas, una de dos años y otra de cuatro, que no tienen culpa de lo que suceda entre su mamá y su papá. Espero que haya cordura y que no caiga esto en cosas personales. Que de veras le interesen a ella sus hijas y las proteja. Que esto lo hagamos un pleito de negocios exclusivamente”, sentenció.

No hay vuelta atrás. La batalla por el poder ha comenzado. La historia entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes tiene muchos capítulos por escribir. Al parecer, no serán rosas. El próximo será el 29 de abril y la llamada “Reina del gas” exigirá la nulidad de su destitución, así como su regreso al cargo.