Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Anemia ofensiva no preocupa a Cruz Azul

Foto: El Universal
Por primera vez en la historia de los torneos cortos (41 ediciones), los Cementeros no marcaron gol en sus primeros dos cotejos, mas valoran...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Integran a un Cruz Azul que ya escribió otra gris página en su historia, pero aseguran estar tranquilos y solicitan la enésima dosis de paciencia a ese pueblo al que sólo sirven motivos reales para ilusionarse.

Por primera vez en la historia de los torneos cortos (41 ediciones), los Cementeros no marcaron gol en sus primeros dos cotejos, mas valoran las opciones creadas ante el Necaxa y los Pumas. Están convencidos de que no tardarán en estremecer las redes contrarias. A final de cuentas, tampoco han recibido tantos.

“Si seguimos por este camino, van a ser más las de ganar que las de empatar o perder”, diagnostica el defensa central argentino Julián Velázquez, horas después del empate contra los universitarios (0-0). “Nos va a ir bien”.

“El equipo se ve muy sólido, que es lo importante… Y los goles ya van a llegar. Cuando eso pase, nos haremos más fuertes”.

Porque solicitan valorar la solidez mostrada durante los 180 minutos que van del Apertura 2016. Los Rayos les hicieron un tiro a gol y los auriazules ninguno, por lo que sólo aguardan a que la pólvora se seque.

El ex futbolista del Independiente (Argentina) afirma que los celestes enfrentan su anemia ofensiva “con mucha tranquilidad”.

“Lo más importante es que se crean las situaciones, las oportunidades están”, complementa. “Obviamente, hay que trabajar para aprovecharlas, pero el equipo se ve muy bien, sólido, hay un buen grupo, así es que debemos seguir trabajando”.
No cuentan con demasiados días para hacerlo, aunque sí tienen a la Copa como oportunidad ideal para pulir los detalles que todavía aquejan. Este miércoles visitarán a la Universidad de Guadalajara.

“Vamos de menos a más”, considera el arquero José de Jesús Corona. “Claro que lo más importante es sumar de a tres; no se ha conseguido, pero es importante mantenerse con unidades en cada partido”.

“Defensivamente, el equipo ha mostrado solidez, lo cual es bueno. Ofensivamente se han tenido llegadas… Falta un poco más de atención a la hora de la definición. Se tienen llegadas, solidez defensiva y vamos por buen camino”.
Joffre Guerrón ha sido el jugador más criticado por la afición. Las fallas que ha tenido provocaron que el sábado pasado saliera abucheado, pero sus compañeros le respaldan y confían en que sea uno de los hombres que dinamite las áreas durante el actual campeonato.

“Vamos a estar bien. Conocemos a Joffre, es un gran jugador, se entrena muy bien y sabemos que tarde o temprano llegarán los goles por parte de él”, comparte el medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012. “Lo importante es no bajar los brazos, seguir trabajando y él sabe que tiene el respaldo de todos los compañeros”.

“[Es] importante el esfuerzo que hace partido a partido, día con día, y cambiarán las cosas”.
Comprenden la impaciencia de su gente, aunque también le solicitan valorar lo hecho en cada partido y dimensionar el nivel de los adversarios que han tenido.
“Si nos ponemos a pensar, [ante los Pumas] fue un partido difícil, duro”, subraya Velázquez. “Sabíamos que era un clásico, pero tuvimos las chances, el equipo se vio bien”.

“Después, se puede empatar, perder o ganar… Hay que seguir trabajando. Esto es un largo camino, recién van dos fechas”.