Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ana Guevara portará antorcha de JP 2015

150617portara
La ex atleta correrá el próximo 5 de junio con la llama de los panamericanos

El Universal

El Comité Organizador de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 informó esta mañana que la ex campeona mexicana de atletismo, Ana Gabriela Guevara, portará la antorcha el próximo 5 de julio.

La ex campeona mundial en París 2003 y medallista olímpica en Atenas 2004 estará en esta ciudad para portar el fuego panamericano a las 6:23 de la tarde del domingo 5 de julio, en la zona de Queen Street East, en el sureste de la ciudad.

Nacida en Nogales, Sonora, Guevara hizo una larga y triunfante carrera en el atletismo, especializada en las pruebas de 400 metros planos, aunque también obtuvo bueno resultados en los 300 y 800 metros.

Tras su retiro del atletismo, incursionó en la televisión para luego dedicarse a la vida política. Actualmente es senadora por el Partido del Trabajo y preside la comisión de Asuntos Migratorios.

El pasado 6 de junio la raquetbolista y medallista panamericana Paola Longoria portó la antorcha de los Juegos en la comunidad de Ajax, al este de Toronto.

Los Juegos Panamericanos se realizarán aquí del 10 al 26 de julio con la participación de más de 10 mil atletas y entrenadores de 41 países. La delegación mexicana estará integrada por 510 deportistas (280 hombres y 230 mujeres) que competirán en 35 de los 36 deportes panamericanos.

A menos de un mes de la apertura de esta justa deportiva que atraería a 250 mil visitantes, el comité organizador resaltó los nombres de los medallistas olímpicos y campeones mundiales que vendrán a competir en estos juegos donde 18 ramas deportivas serán clasificatorios olímpicos.

“Se espera que Paola Espinosa, de México, sea una de las principales rivales de las cuatro grandes. Espinosa ha sido dos veces medallista olímpica y ha dominado los Juegos Panamericanos, ganando 10 medallas en los últimos tres Juegos, incluso tres de oro en su país natal, hace cuatro años” , se enfatizó aquí.

También se sugiere prestar atención a Caterine Ibarguen en salto triple, quien no sólo ganó la medalla de plata en Londres 2012, sino que además no ha perdido en ninguno de sus últimos 25 encuentros.

“Se espera que ella lidere a Colombia, país que viene de lograr los mejores resultados de su historia en los Juegos Olímpicos Londres 2012”.

Asimismo, se anunció que este viernes el gobernador general de Canadá, David Johnston, quien es el representante en Canadá de la reina Isabel II de Inglaterra, acudirá al centro de acreditaciones a recoger su credencial y sostendrá un breve encuentro con el director ejecutivo de los Juegos, Saäd Rafi.

Hasta ahora no se ha confirmado la asistencia a la ceremonia de inauguración del primer ministro de Canadá, Stephen Harper.