Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América Vuela Alto; goleó a Dorados

Foto: Liga MX
Un autogol sobre el agregado del primer tiempo le dio al América la oportunidad de conseguir la victoria.

Por Liga MX

Goles: Jesús Chávez (autogol) al 45’, Oribe Peralta 78’, Darwin Quintero 83’ y Darío Banedetto al 90’

 

El Partido:

 

El Estadio Azteca no le pesó en un inicio a los Dorados que lejos de rehuir a la posesión del balón se hicieron de ella dándole transito al esférico; sin embargo, la profundidad siempre estuvo del lado de la escuadra local.

 

En los primeros minutos los de Carlos Bustos le dieron amplitud a la cancha, pero robos en el propio terreno y pases verticales le dieron al América mayor presencia en el área rival con jugadas que terminaban con remates desviados de Darío Benedetto y Oribe Peralta.

 

Cuando parecía que al descanso Águilas y Dorados se irían con el empate, Paul Aguilar desbordó por la banda derecha, sacó un centro raso que no alcanzó a cortar Luis Michel y Jesús Chávez en su afán por despejar el balón se equivocó y marcó un autogol.

 

Para la segunda mitad el partido sólo fue Azulcrema, desde un inicio el conjunto de Ignacio Ambriz se fue al frente en busca de sentenciar el partido. Par de disparos y un cabezazo de Benedetto fueron los primeros avisos.

Para el minuto 78, las Águilas se combinaron en una gran jugada, par de paredes tuvieron origen y fin en los pies de Oribe Peralta, quien tras quitarse la marca definió a segundo palo de Luis Ernesto Michel decretando así el 2-0.

 

Con Dorados en busca del empate los espacios se abrieron para los de Coapa, Darwin Quintero entró de cambio y fue quien encabezó los contragolpes. Para el minuto 83 el colombiano condujo 30 metros el balón para cederlo a la entrada de Rubens Sambueza, quien le regresó el esférico para que Quintero rematara al arco consiguiendo el tercer tanto y llamar a la polémica, debido a un desvío de último instante por parte de Miguel Samudio, quien estaba en fuera de lugar.

Ya sobre el final Darío Benedetto recibió un pase a las afueras del área en solitario para adelantar unos metros y fusilar de derecha a Michel quien recibió así su cuarto gol en contra.

Con este resultado el América liga triunfos y llega a seis unidades en el certamen; mientras Dorados se quedó con cinco puntos.

Foto: Liga MX Foto: Liga MX Foto: Liga MX
<
>
Foto: Liga MX

 

Dirección de Comunicación