Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América “tira” 20 mdd

150613arroyo
Águilas paga de más por algunos refuerzos; el último caso, el de Michael Arroyo

El Universal

Los billetes verdes que termina por desembolsar el América por sus refuerzos son más de lo que realmente valen los jugadores que llegan al Nido.

Las Águilas terminan por hacer válido el mito urbano de que les venden y compran caro. En sus últimos fichajes han pagado, al menos, 20 millones de dólares de sobreprecio.

El último caso es el ecuatoriano Michael Arroyo. Como la dirigencia azulcrema, encabezada por Ricardo Peláez y José Romano, hizo válida la opción de compra del atacante, que pertenecía al Atlante, pagó 4.8 mdd por un elemento que cuesta la mitad, de acuerdo con el portal Transfermarkt.co.uk.

Caso similar al de Javier Güemez. El ex mediocampista de Tijuana tiene un precio de 1.3 mdd, pero los americanistas invirtieron entre cuatro y seis mdd, según trascendió.

Ambos fueron las principales contrataciones del cuadro amarillo de cara al Apertura 2015.

Según Peláez, en Coapa no hay recursos inagotables en el momento de contratar a sus futbolistas. Hecho que provocó la ruptura laboral entre el América y su anterior entrenador, Gustavo Matosas.

“Tenemos una estrategia, está una empresa atrás de nosotros que es Televisa, que nos va guiando en presupuesto. Se dice que hay mucho dinero y podemos gastar lo que sea y es mentira”, afirma el dirigente emplumado.

El pasado draft dejó contento al ex comentarista de televisión. Tiene fe en que “vamos a luchar, con este equipo tenemos con qué pelear en la Liga, para luchar por el Mundial de Clubes”.

En enero pasado, las Águilas se armaron con elementos de renombre en el balompié nacional. Refuerzos que, curiosamente, Matosas calificó como jugadores que “cualquier equipo mexicano quiere”.

Darío Benedetto, Cristian Pellerano, Carlos Darwin Quintero fueron los elegidos por Peláez para llegar al Nido a buscar el bicampeonato, que finalmente terminó frustrado. Aunque el equipo salvó el semestre pasado por la conquista de la Liga de Campeones de la Concacaf y ganar su respectivo boleto al Mundial de Clubes.

América pagó a Santos Laguna por el ‘Científico del Gol’ 12.32 millones de dólares, cifra que casi triplica su costo de 4.1 mdd.

“Creo que es un futbolista que puede dar más, tengo muchas expectativas, por eso se va a quedar con nosotros para el próximo torneo”, defendió el presidente deportivo águila.

Por Benedetto, los azulcremas desembolsaron nueve millones de billetes verdes que fueron a dar a las arcas de los Xoloitzcuintles. El negocio fronterizo fue muy evidente, pues el jugador argentino vale 2.4 mdd.

Pellerano, quien dejó el Nido después de un semestre para irse a Morelia tuvo, significó para los azulcremas una inversión de 3.4 mdd. El contención está tasado en poco menos de dos millones de dólares.

El único futbolista por el que el ‘Ame’ pagó menos de su valor fue el delantero Oribe Peralta.

De acuerdo con Transfermarkt, el precio del ‘Cepillo’ es de 6.3 mdd, al ser uno de los pilares ofensivos no sólo de su ex equipo Santos Laguna, sino también de la Selección Nacional que obtuvo el pase al Mundial pasado y se coronó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las Águilas pagaron por Oribe , de acuerdo al portal 4.7 mdd.