Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América otra vez somete a Pumas

161009america
Las Águilas derrotaron en duelo amistoso a los Pumas por 1-0, festejando de esta forma su “Centenario” en Estados Unidos, con lo que el...

CARSON, EU., octubre 9 (EL UNIVERSAL).-Ricardo La Volpe sigue invicto al frente del América.
Las Águilas derrotaron en duelo amistoso a los Pumas por 1-0, festejando de esta forma su “Centenario” en Estados Unidos, con lo que el “Bigotón” se mantiene invicto.

El gol fue marcado por el canterano Ricardo Marín a los 27 minutos de juego en un partido que poco tuvo de amistoso, por la gran rivalidad entre estos dos clubes.
Ambos equipos, con titulares en gran porcentaje de su alineación, salieron a tomar el juego muy en serio, no sólo en implantar su estilo de juego, sino también en hacerse sentir en el tema físico.
Los roces fueron fuertes y en más de una ocasión hubo conatos de bronca, el más grave protagonizado por el felino Gerardo Alcoba, con el águila Rubens Sambueza.

Ni América ni Pumas dominaban el juego hasta los 27’, cuando Luis Fuentes quiso regresar el balón a Alejandro Palacios, pero al impactar el esférico lo hizo con el muslo, lo que propició que la pelota perdiera velocidad, el canterano americanista Ricardo Marín fue al choque y le ganó a la tibia salida del “Pikolín” para quedarse con el esférico y meterlo a la portería sin oposición.

Tal como ocurrió en el juego de Liga, ya con el marcador en contra los Pumas se pusieron a trabajar y acosaron al América que de nueva cuenta dejó mucho qué desear al momento de tener la pelota en su poder, y trasladarla por la cancha.
En la segunda parte vino un mal momento cuando Pablo Barrera fue agredido por un sector de la porra americanista que le lanzó una botella de plástico con agua, que le pegó en el rostro, pero sin mayores consecuencias.

Para la segunda parte, Ricardo La Volpe hizo varios cambios, todos ellos de gente de la cantera, mientras que Pumas siguió con su cuadro base en su mayoría.

Los minutos finales fueron de acoso universitario, pero Hugo González, portero titular para este juego, estuvo atento en todas las acciones de peligro que generaron los dirigidos por Juan Francisco Palencia, que volvió a morder el polvo frente a La Volpe.