Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América justifica el punto rescatado ante Guadalajara

150428punto
Las Águilas están en zona de Liguilla y dependen de ellos para estar en la "Fiesta"

El Universal

Su sangre todavía hierve al recordar que pudieron llevarse todo el botín del estadio Omnilife, pero hacen cuentas y suspiran, porque el empate en el Clásico de clásicos les sirve.

Los jugadores del América no olvidan que saltaron al césped tapatío fuera de zona de Liguilla, así es que valoran sumar y controlar su destino. Pese a la irregular temporada, clasificarán si derrotan al Toluca y el Atlas, sin la necesidad de alguna carambola.

“Nos llevamos un punto, que no era lo que queríamos, pero no está del todo mal”, admite el defensa paraguayo Miguel Samudio. “Nos sirve para estar cerca de la Liguilla, que es lo que queremos”.

Y hasta del liderato. Con seis unidades por disputar, las Águilas se ubican a tres del puntero Guadalajara. Sí, ocupan la séptima posición y su boleto está en riesgo, pero también aspiran a culminar en el primer sitio.

No obstante, los dirigidos por Gustavo Matosas marcan sus prioridades. Les encantaría ingresar a la fase final en uno de los puestos de arriba, sueño que se despedazaría, si fracasan ante Diablos Rojos y Rojinegros.

Eso explica el valor otorgado al punto logrado anteayer. Una derrota los habría dejado en el noveno lugar y con la presión aún más intensa. Comenzaron la campaña como grandes favoritos a dar la vuelta olímpica y ser los terceros bicampeones en la historia de los torneos cortos (Pumas y León). No les queda más que jugar con lo que tienen: asegurar el boleto en los 180 minutos que jugarán, sin importar la posición en la tabla.

“[La igualada] nos ayuda para mantenernos en zona de clasificación, pero les beneficia más a ellos [rojiblancos], porque permanecen en el primer lugar”, recuerda el portero Moisés Muñoz. “Si América no está en la Liguilla, es un fracaso. Obviamente, no queremos eso”.

“Vamos a luchar en estos dos últimos partidos que nos toca jugar para tratar de sacar los seis puntos, porque necesitamos estar en la Liguilla”.

A la que no faltan desde el Apertura 2011. Clasificaron en los cuatro torneos que fueron dirigidos por Miguel Herrera y en los dos bajo las órdenes de Antonio Mohamed, por lo que les genera cierto alivio recordar que sólo depende de ellos mantener la racha.

La llegada del estratega uruguayo fue polémica, tras la consecución del título con el ‘Turco’; quedarse fuera sería catastrófico. Ahora, da lo mismo el sitio o las formas. Lo importante es disputar la ‘Fiesta Grande’ del balompié, esa que se ha convertido en su hábitat.

“Seguimos ahí, en zona de clasificación. Faltando dos fechas, cualquiera puede quedar fuera y los que están atrás también empujan”, recuerda el volante Osvaldo Martínez. “Es un torneo muy competitivo”.

“Todo depende de nosotros. Sabemos que clasificaremos si ganamos los dos juegos que nos faltan, por lo que sí es bueno haber sumado [contra el Guadalajara]”, complementa Muñoz. “Nos habría gustado mucho más ganar, porque pudimos hacerlo”.

Lo que hace que la sangre azulcrema les hierva, más allá de que el punto les ayuda y les da tranquilidad.