Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América critica a la Disciplinaria

160121disciplnaria
Las Águilas ven injusto que no se castigue a atlista por dura entrada

El Universal

En el América se quejan, hay amargura porque sienten que no hay una protección hacia los jugadores habilidosos como Rubens Sambueza por parte de los árbitros ni la Comisión Disciplinaria.

Osvaldo Martínez refiere que su capitán recibe “casi seis o siete faltas por partido” y siente que no hay sanciones al respecto.

El último antecedente —explica— se dio en el partido ante el Atlas, en el que Walter Kannemann le hizo una dura entrada. El defensor de los Zorros no recibió tarjeta alguna ni la Disciplinaria suspendió al ex de San Lorenzo.

“Hay que tratar de cuidar a jugadores como ‘Sambu’, porque sabemos que es habilidoso, que recibe muchas faltas”, describe el contención paraguayo. “El árbitro puede equivocarse, pero hay que tratar de dejarlo hacer su trabajo y dedicarnos a jugar”. Durante los dos torneos disputados en 2015, el líder emplumado recibió 105 infracciones [56 en el Clausura y 49 a lo largo del Apertura]. El sábado, en el Jalisco, sufrió siete.

En las redes sociales, Rubens Sambueza publicó una imagen en la que se observa una cortada, producto de la entrada del atlista. La Disciplinaria no actuó de oficio y esa conducta de Kannemann quedó en la impunidad.

“Nos molesta que no tomen medidas en este caso. Sabemos que fue una entrada peligrosa”, evalúa Osvaldito.

Desconocen multas. Luego de que se desatara la polémica por las sanciones económicas en el América, José Daniel Guerrero señala que desconoce si existe esa medida en Coapa. Pero visitar a un fan crema para resarcir el daño hecho al equipo dentro del terreno de juego le parece adecuado.

“No estoy enterado de que nos van a cobrar por una tarjeta roja, pero es una decisión grupal, el hacer lo que hizo Michael Arroyo ayer [martes]”, dice el ‘Chepe’. “Es una irresponsabilidad de parte nuestra [salir expulsados de un duelo], pero también es algo que a un aficionado le encanta”.

Buscarán diálogo respetuoso y evitar engancharse en situaciones que les puedan repercutir en la tarjeta roja. El tema disciplinario ha estado candente en Coapa. Su último fracaso liguero fue producto de que en las semifinales ante Pumas, las Águilas terminaron con nueve. Ya no quieren líos y prometen acabar con 11 jugadores.