Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ambriz, el hombre respetado en el nido

150912ambriz
El timonel mantiene la alegría en el América, expone Ricardo Peláez

El Universal

Se le ve sonriente, bromista en el Nido de Coapa. Ignacio Ambriz siente la alegría de ser técnico del América en los entrenamientos y en los partidos. Goza los triunfos y en la derrota ha mantenido la ecuanimidad.

Tiene cercanía con los jugadores y directiva, según su jefe, el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez. Atiende consejos y se retroalimenta. Virtudes que le han permitido a Nacho tener al club emplumado con una racha de cinco partidos de Liga con triunfo.

La última vez que los americanistas alcanzaron seis triunfos ligueros en fila fue en el Apertura 2013 con la dirección técnica de Miguel Herrera.

“[Ambriz] tiene mucha apertura, escucha siempre al jugador. Es congruente, coherente con el trabajo diario de los jugadores, tiene buena comunicación, trabaja bien. Se ha ganado el cariño y el respeto de todos los futbolistas del club”, describe el directivo azulcrema a EL UNIVERSAL.

Además: “Tiene experiencia internacional por trabajar en España con Javier Aguirre [como auxiliar] y tiene una carrera ascendente y un buen ambiente de trabajo”.

Cuando el ex estratega del Querétaro llegó al Nido, los seguidores emplumados cuestionaron esa contratación. La seguidilla de triunfos en el Apertura 2015 amainaron las críticas y ya nadie pide su “cabeza”.

Los “Nachoboys” han respaldado a su entrenador —hasta el momento— en el terreno de los resultados, donde finalmente cuenta.

“Nuestros jugadores han acogido muy bien su idea, su forma de ser. En la cancha defienden su trabajo y a su técnico. El buen ambiente en el grupo, demás de la competencia. Hay respeto, compañerismo, solidaridad. Son muchos factores que sirven y que Nacho ha encontrado y viceversa. Los jugadores lo han recibido muy bien en el equipo”, aplaude Peláez.

Asados, convivencias y reuniones para liberar tensión durante la era aún breve de Ambriz. Prueba de estas prácticas fue una fotografía que el lateral americanista, Miguel Samudio subió a sus redes sociales en plena comida con sus compañeros

“Nos juntamos de repente a comer, a platicar, a disfrutar, divertirnos un rato, pasarla bien. Lo hacemos frecuentemente”, revela el mandamás del conjunto azulcrema.

Hoy Nacho enfrenta su prueba de fuego ante el arsenal ofensivo de los Tigres encabezados por el francés André Pierre Gignac. El técnico del América quiere seguir sonriente en Coapa.